Una y otra vez, Google ha demostrado que tratan los subdominios de modo muy incomparable a los dominios raíz, en algunos casos tratándolos como sitios completamente diferentes. Para fines de SEO, totalmente se recomienda
manejar una subcarpeta en término de un subdominio .
Subdominio vs Subcarpeta Un subdominio es una continuación de caracteres que precede al dominio raíz y usa un ciclo para separarlos. Una subcarpeta viene detrás del sufijo de dominio y está separada por una barra transversal. Puede poseer múltiples subdominios o subcarpetas, y con frecuencia los verá combinados.
¿Por qué Usar Subdominios? Existen razones legítimas que
requieren el uso de subdominios y subdominios no son completamente inevitables.
Limitaciones Técnicas En ocasiones, existen limitaciones de infraestructura técnica que impiden el uso de un subdominio.
En las grandes organizaciones con grandes sitios, es frecuente que el acceso al dominio raíz sea limitado, en parte de usar subdominios para proveer el uso. Esto puede rodear acoplar varios CMS. Si el sitio importante está residente en un CMS como Magento o Sitecore, pero el blog está guarecido en WordPress, puede ser difícil (o imposible) forjar que funcionen juntos en el dominio raíz.
Control de Organización.
Las grandes organizaciones a menudo tienen múltiples divisiones que operan de carácter absoluto. Tal es el argumento de las universidades, en el que las universidades individuales necesitan obtener acceso de edición a sus propios sitios (Escuela de Enfermería, Escuela de Ingeniería, etc.). Lo mismo es cierto para otras organizaciones nacionales
como las instituciones bancarias son una buen opción
. Es cuantioso organizar un sitio emancipado en un subdominio y otorgarle a un mecanismo de personas acceso de edición a ese subdominio en particular. No le gustaría que la Escuela de Enfermería realice ediciones que terminaron eliminando todo el dominio raíz para toda la universidad.
Internacional Algunas veces las organizaciones crearán subdominios internacionales como fr.chrisberkley.com o en.chrisberkley.com. No existe
un privilegio SEO inseparable a la inserción de un código de país en el subdominio, pero puede reaparecer en la distribución de la organización o las limitaciones técnicas. En un mundo perfecto, los ubicaría en las subcarpetas (chrisberkley.com/fr/ o chrisberkley.com/en/) e implementaría hreflang. Por desgracia, no vivimos en el vacío y eso no siempre es posible.
Cómo Google Trata Subdominios Al trabajar con clientes pesados en subdominios, mi conocimiento de primera mano es que Google relaciona subdominios como sitios separados. Un cliente mío que tenía dos divisiones de su empresa tenía una forma en el subdominio y otra en el dominio raíz. Tenían cierta ańadido de contenido y a veces vimos alternar sus páginas en los resultados de búsqueda. Es mi opinión de que los subdominios no heredan la autoridad de dominio o el valor del sitio desde el dominio raíz. WordPress.com tiene una autoridad de dominio de 94. Si los subdominios heredan ese valor, ¿no tendría sentido distribuir blogs gratuitos en su plataforma (que usa subdominios) e
inmediatamente beneficiarse del esfuerzo SEO ? En segundo lugar, la propia Search Console de Google requiere que configure perfiles separados para los subdominios. Ese es otro buen indicador de que valoran los subdominios de modo diferente.
Eso no significa que los subdominios hereden la entereza ZERO de sus dominios raíz. Pueden obtener una cantidad muy pequeña. O bien, Google puede concertar la cantidad insubstancial que heredan caso por caso. Como WordPress.com tiene miles de blogs de baja supremacía en subdominios, Google puede devaluar sus subdominios más que otros sitios que solo tienen un puñado. Google ha revelado que su motor de búsqueda es impasible a los subdominios y subcarpetas, pero la asociación de SEO ha encontrado a veces que es falso. El líder sabio de la industria Moz movió su contenido de un subdominio a una subcarpeta y experimentó aumentos medibles como derivación de ese movimiento.