Las restricciones de viaje debido a la pandemia hicieron que las personas se quedaran en sus localidades. Esto hizo que los vecindarios locales fueran más valiosos para las personas y creó un sentido de comunidad que revitalizó áreas que alguna vez habían sido descuidadas en favor de las ciudades.
En la Búsqueda de Google , las palabras clave 'local' y 'negocio' aumentaron un 80 %, mientras que la combinación de 'quién tiene' y 'existencias' aumentó un 8000 %. Mantenerse local significaba comprar localmente (o #shoplocal).
Este cambio requería que los especialistas en marketing hablaran con los clientes de diferentes maneras y se concentraran en localizar el contenido y el mensaje. Un gran ejemplo de esto es Nextdoor, una red social que se enfoca en los vecindarios. Durante diferentes bloqueos, el canal experimentó un aumento del 73 % en el compromiso junto con un aumento en los ingresos a medida que los especialistas en marketing acudían en masa para conectarse con los clientes a nivel local.
Esto solo demuestra la complejidad involucrada en el futuro del marketing de búsqueda, ya que las marcas deben estar al tanto de lo que buscan los clientes.
Una encuesta reciente de Facebook reveló un aumento en los grupos comunitarios en línea durante Covid. El 91% de las personas ha brindado apoyo a otros a través de un grupo o comunidad en línea, mientras que el 98% sintió un sentido de pertenencia al ser parte de un grupo. Esta nueva dependencia y confianza en las comunidades en línea brinda a los especialistas en marketing la oportunidad de conectarse con audiencias de nicho de una manera significativa para construir una base comunitaria leal.