SEO para principiantes
Qué esperar en el trabajo
Perfeccionando las habilidades para el éxito
Para tener éxito como experto en SEO, debe aprovechar el impulso de ese ideal en forma de T. Aquí hay algunas áreas para perfeccionar sus habilidades:
Estrategia : Debes tomar una perspectiva estratégica, para que puedas definir un plan que tenga una visión a largo plazo alineada con las metas y objetivos de una empresa. Necesitará información y la capacidad de reconocer objetivos, identificar tendencias que puedan afectar esos objetivos y tener una visión que será compartida por los principales actores de la empresa. Vale la pena realizar una auditoría de SEO como parte de su estrategia para averiguar dónde está un negocio y hacia dónde debe ir.
Tácticas actualizadas: cada estrategia requiere tácticas hábilmente utilizadas para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. En SEO, se trata de las tácticas de búsqueda orgánica más efectivas, que cambian constantemente gracias al desafío de los algoritmos. Tienes que estar al tanto de todo lo que sucede en la industria porque lo que funciona hoy no funcionará mañana. Por ejemplo, ¿sabe qué tácticas pueden aprender los White Hat SEO de los Black Hat SEO ? Tener sed de conocimiento es imprescindible, por lo que está continuamente volviendo a aprender el negocio.
Contenido: es muy posible que te encuentres en desacuerdo con el equipo de marketing de contenido en algunas empresas. Esto se debe a que la estructura de la empresa no siempre está creada para obtener los mejores resultados de marketing digital. Comprender el marketing de contenidos es imprescindible, ya que es una táctica que va de la mano con el SEO y lo ayudará a escribir una copia optimizada para SEO . Demostrar que puede manejar ambos funcionará a su favor. Un administrador de SEO que puede manejar la investigación de palabras clave, la planificación de campañas, la supervisión de contenido de calidad, la distribución de contenido y el análisis es el ser supremo del mundo del marketing digital.
Análisis de datos : los administradores de SEO deben poder analizar los suyos (incluidos los datos estructurados ) para mantener la credibilidad. Si puede mostrar cómo se está desempeñando y cómo se ajusta a la estrategia que recomendó, puede salvar su trabajo una y otra vez. También debe comparar el rendimiento y mostrar resultados claros de que está mejorando las clasificaciones y aprovechando las áreas para mejorar.
Branding: Esta es una habilidad general que hará maravillas en tu carrera. Con una apreciación por la marca y la gestión de la marca, verá el panorama general y comprenderá cómo encaja en los objetivos generales del negocio. La usabilidad o UX también se está volviendo más importante para las clasificaciones como parte de la gestión de la marca y hará que los visitantes se queden y aumenten su SEO .
Habilidades de las personas: este puede ser un trabajo que se realiza de forma aislada, pero a menudo depende de una amplia selección de jugadores en muchos departamentos y niveles diferentes. De cualquier manera, debe demostrar habilidades de gestión de personas y, más específicamente, su capacidad para gestionar personas en todos los niveles. Se trata de dinámica, óptica y comunicación políticamente correcta. Tienes que gestionar las expectativas y motivar y persuadir sin alienar a los principales actores. En este rol, necesitará personas de alto nivel para que su plan entre en acción.
Aunque la gestión de SEO puede resultar ser un trabajo cíclico que crea un plan, analiza los resultados y reconstruye el plan nuevamente, también es altamente estratégico.
Descubrirá una posición desafiante que es altamente recompensada en la industria con muchas oportunidades de progreso.