¿Cómo Puede Ayudarte el SEO a Aumentar las Ventas? - Posicionamiento MX
31 de marzo de 2022
Introducción
Uno de los principales objetivos de cualquier negocio es aumentar las ventas. El Search Engine Optimization, o Search Engine Optimization, comúnmente conocido como SEO por sus siglas en inglés, puede ser un gran aliado para atraer nuevos visitantes a un sitio web.
La gente usa motores de búsqueda todo el día y puede buscar cualquier cosa. Los buscadores se han convertido en una gran memoria colectiva en la búsqueda de respuestas e información que nos ayude a tomar todo tipo de decisiones.
Aparecer como resultado de estas búsquedas aumenta la probabilidad de que los usuarios hagan clic y visiten nuestro sitio web. El trabajo de la agencia posicionamiento seo
realizado en el sitio web; tiene como objetivo colocarlo en el top 10 en la primera página de resultados.
Algunas estadísticas publicadas por Search Engine Journal, ImForza a tener en cuenta :
- El 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda
- El 60% de todos los clics orgánicos van a los 3 mejores resultados de búsqueda orgánicos
- 75% de los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados de búsqueda
Considerando lo anterior queda claro que el SEO funciona para atraer más visitas, pero qué pasa con las ventas.
¿Cómo hacer que el SEO te ayude a aumentar las ventas online?
Para que un sitio web funcione bien en la búsqueda, es importante que los motores de búsqueda puedan indexarlo, y esto es necesario para implementar factores técnicos de SEO.
Utilice la optimización técnica para motores de búsqueda para que Google (es decir, las máquinas) puedan leer y encontrar su sitio web. Esto es importante para el posicionamiento, pero no menos ni más importante, nuestros clientes pueden leer y comprender nuestro sitio web, ayudar en la navegación y brindar el contenido que desean y pueden interactuar entre ellos. Bueno, además del SEO técnico, también necesitas hacer SEO de contenido.
El trabajo del SEO técnico es hacer que Google muestre su sitio primero y atraiga visitantes, y una vez que lo haga, el trabajo del SEO de contenido es asegurarse de que estos usuarios y clientes encuentren potencialmente lo que buscan
de una manera transparente. y los detalles de cómo estas visitas se convierten en una conversión.
SEO para e-commerce
En el caso del comercio electrónico, las decisiones de compra están influenciadas por la lista de productos que recomendamos, que, además de una descripción clara y detallada del producto que se vende, debe incluir opiniones y reseñas de otros usuarios. Las imágenes deben optimizarse y el producto debe mostrarse desde diferentes ángulos, puede incluir un video que muestre el producto en acción. Remitir a los usuarios a productos similares o similares también es una estrategia para aumentar las ventas y por supuesto, si por alguna razón el usuario no puede encontrar el producto y aterriza en la página 404, le brindarán alternativas.
Buenas páginas de productos, procesos de venta transparentes y amigables, pasarelas de pago confiables son solo algunos de los factores que lo ayudarán a aumentar las ventas. Debes considerar que una
agencia posicionamiento seo le de a tu negocio los resultados que buscas, deben realizar antes una estrategia de SEO excelente y obtener resultaos esperados.
Cómo Aumentar las Ventas en mi Negocio - 4 Claves SEO [Video]

Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.

Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.