Introducción
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido. Y a medida que surgen nuevas tecnologías, las herramientas y los recursos de marketing de contenido evolucionan con ellas. La constante demanda de herramientas de marketing de contenido innovadoras e inteligentes ha llevado a la aparición de la inteligencia de contenido.
Content Intelligence es un concepto relativamente nuevo en el marketing de contenidos que tiene un tremendo potencial de crecimiento continuo. Pero incluso en esta etapa incipiente, está ayudando a los especialistas en marketing a lograr mejores resultados y crear estrategias de marketing de contenido más sólidas.
¿Qué es la inteligencia de contenido?
La inteligencia de contenido es una técnica de marketing que utiliza software e inteligencia artificial para ayudar a los especialistas en marketing a comprender el impacto de su contenido y obtener información valiosa sobre su estrategia de contenido.
La inteligencia de contenido se basa en las últimas herramientas y descubrimientos tecnológicos, combinándolos en una técnica de marketing que permite a los especialistas en marketing aprender, saber y hacer más. Utiliza una combinación de:
- inteligencia artificial
- análisis de los datos
- aprendizaje automático
- procesamiento natural del lenguaje
Todo el principio de la inteligencia de contenido se puede reducir a los tres poderosos pasos que pueden tomar los especialistas en marketing:
- recopilar datos extensos
- analizarlo
- sacar conclusiones de ello y actuar
- Suena poderoso, ¿verdad?
Bueno, abre un mar de posibilidades para los especialistas en marketing que desean mejorar sus estrategias y confiar en datos reales en lugar de sus instintos de marketing o las herramientas que han estado usando hasta ahora.
¿Qué significa para los especialistas en marketing?
Solo piense en la cantidad de contenido que produce un especialista en marketing durante un día laboral, una semana o un mes. Es imposible realizar un seguimiento adecuado de todas las publicaciones de blogs, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos y libros blancos.
Los especialistas en marketing se sienten abrumados por la cantidad de contenido que crean, que simplemente no pueden realizar el análisis que les daría una perspectiva tan poderosa como la que proporciona la inteligencia de contenido.
Por lo tanto, la inteligencia de contenido es importante para los especialistas en marketing porque:
- automatiza ciertos procesos de análisis
- proporciona datos que son precisos y valiosos
- ahorra tiempo, dinero y energía a los especialistas en marketing
Todo esto es gracias a los beneficios que vienen con el uso de inteligencia de contenido.
La inteligencia de contenido es más que una herramienta de marketing.
Es una técnica que proporciona aprendizaje continuo y oportunidades de crecimiento a los especialistas en marketing, junto con la oportunidad de crear estrategias de contenido precisas, dirigidas y más poderosas.
Marketing B2B vs B2C - Las Diferencias en las Estrategias [Vídeo]