El proceso de optimizar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, se
conoce como posicionamiento en buscadores , y optimización en motores de búsqueda.
Como Optimizar un Sitio Web en Motores de Búsqueda:
Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un método informático que busca
archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (también llamado araña web).
Las búsquedas se hacen con palabras clave
o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda o «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Cuál es el Objetivo del Posicionamiento en Buscadores:
El objetivo es presentarse en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsquedas orgánicas para una o varias palabras claves concretas.
Supone la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales,
aumentando la notoriedad de la web , debido al aumento de menciones.
La Optimización se Realiza en Dos Sentidos:
Interna: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc. Externa: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links.
Exploradores más Utilizados para el Posicionamiento en Buscadores:
El posicionamiento en distintos buscadores , como Bing o Yahoo, requiere de distintas técnicas, aunque sus algoritmos de búsqueda son similares. También puedes centrarte en el buscador de Google, por lo cual debes formar un Posicionamiento Web básico y primordial.
Conclusión…
Los motores de búsqueda son un
tema específico donde puedes ingresar variedades de técnicas profesionales adquiriendo importancia a las visitas, contenidos, enlaces, recomendaciones entre otros para forma un
posicionamiento en buscadores de forma experta .