En la actualidad el mundo digital está creciendo a pasos agigantados, estamos entrando en una etapa donde la innovación es parte fundamental de las empresas ya que si no lo haces tu empresa lejos de crecer se estancara.
Para muchas empresas hoy en día es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías ya que es una excelente oportunidad de atraer nuevos clientes, nuevas oportunidades comerciales y sobre todo que nuestra marca sea reconocida.
Las búsquedas actualmente se realizan en línea si tu quieres saber de un producto o servicio realizas una consulta en un buscador y esta te arroja muchos resultados sobre lo que estás buscando. Es por eso que es muy importante crear tus canales de marketing digital que te hagan llegar a todos esos clientes potenciales.
Para el equipo de marketing es importante que tenga los objetivos bien establecidos de cuales son las metas que quieren lograr y qué medios emplean para cumplirlos.
Estos objetivos tienen que partir de las estrategias de marketing desde que tipo de contenido se va a publicar, cual será nuestro público objetivo, qué canales de medios digitales se usaran es decir cuales le convienen más a la empresa de acuerdo al tipo de producto o servicio que ofrece ya sea instagram, facebook. Otro objetivo importante que se tiene que plantear es cómo obtener un buen posicionamiento en los motores de búsquedas web así como una buena optimización de la inversión para tener un buen ROI.
TOFU: Si tu objetivo es aumentar el tráfico de tu sitio web , usa estrategias que te ayuden a llevar más tráfico como la publicación de blogs, optimización de motores de busqueda asi como una buena estrategia de redes sociales.
MOFU: Los blogs pueden ser eficaces para llevar visitas a tu sitio web , pero no para cerrar un cliente o calificar un prospecto. Así que una buena estrategia es crear seminarios o webinars que te ayuden a convertir esas visitas en oportunidades de venta.
BOFU: Cuando la oportunidad de venta ya este en la parte más alta es decir que ya esté listo para comprar el producto o servicio. Aquí es cuando entran los profesionales del marketing que se encargaran de añadir oportunidades pipeline creando estrategias de seguimiento de oportunidades de venta a través de casos de éxito o con email marketing.
Social media marketing (redes sociales)
Es muy importante aprovechar las ventajas que nos ofrecen las redes sociales ya que tienen un gran alcance y nos ayudarán a ofrecer una gran experiencia a nuestro cliente.
Es muy importante que segmentes a tu buyer person para que identifiques qué contenido le vas a mostrar en qué canal si es facebook o instagram y que tono de publicacion utilizaras si es de venta, consejos, valor de marca etc.
Contar con sitio web y blog
Es muy importante que cuentes con un sitio web de tu empresa ya que esto nos ayudará a brindarle un mejor servicio al cliente donde podrá encontrar nuestros productos y toda la información que necesita para que pueda realizar su compra ya sea en línea o físicamente en tienda.
Tu sitio web es muy importante que tenga toda la parte seo es decir que sea responsivo para cualquier dispositivo o tablet, que sea fácil navegar en el sitio, así como contar con un blog propio que tenga contenido relevante y sea de valor para las personas que lo visiten
Estrategia digital de contenido
Es muy importante que en tu estrategia de contenido tengas publicaciones como notas importantes, tips, imagenes con diseño, artículos, infografías así como videos informativos.
De esta manera ofrecerás contenidos muy atractivos al público y que captarán su atención de tal manera que conseguirás más seguidores y por lo tanto clientes potenciales.
Campañas de email marketing
Lo podemos utilizar como canal de información o de venta, y es una herramienta muy buena ya que aquí el protagonista principal es el cliente.
La importancia del email marketing tiene varias ventajas:
Personaliza tus landing pages:
En ocasiones se crean ofertas generales que pueden ser o no atractivas para todas las personas.
Es por eso que es mejor crear diferentes landing pages de acuerdo a las buyer persona que se enfoquen en una audiencia específica y que cumplan con un objetivo en particular.
Ventajas del marketing digital:
Las campañas de marketing en páginas web o redes sociales suelen ser menos costosas que las publicidades tradicionales.
Los resultados de la campañas pueden ser medidas en tiempo real.
Potencia la presencia de la marca en Internet.
Genera un diálogo directo con los clientes para mantenerse al tanto sobre sus preferencias y necesidades.
Con contenidos de interés se captan nuevos clientes y se fidelizan los que ya conocen la marca.