Las meta descripciones son fragmentos de información escritos en HTML que a menudo se combinan con el enlace de un sitio web cuando aparece en los resultados de los motores de búsqueda . Debido a que pueden ser lo primero que los usuarios leen sobre un sitio web antes de hacer clic en el enlace de ese sitio, escribir meta descripciones es un componente clave para aumentar la optimización de motores de búsqueda (SEO) de su sitio web. Escribir una buena meta descripción para su sitio implica describir el contenido de la página utilizando palabras clave efectivas, descripciones atractivas y un tono amigable y atractivo .
Los motores de búsqueda cortarán el texto de su meta descripción después de unos 160 caracteres. Desafortunadamente, es menos probable que los usuarios hagan clic en el enlace a su sitio si la meta descripción se corta torpemente a mitad de la oración. Los motores de búsqueda destacarán palabras clave específicas (por ejemplo, consultas de búsqueda) en las meta descripciones de sus resultados, por lo que tener palabras clave en su descripción hace que su sitio se destaque. Sin embargo, solo incluya palabras clave de manera que suene natural al describir su sitio o sus ofertas.
Utilice su meta descripción para informar a los usuarios de todas las cosas buenas que potencialmente les pueden pasar si hacen clic en su sitio. Esto podría ser una solución a un
problema que están experimentand o, una oferta para comprar un artículo que realmente quieren o simplemente un contenido que les resultaría interesante.
Si bien la descripción de su sitio debe dirigirse a una audiencia en particular, es muy probable que
sitios web similares al suyo usen el mismo idioma para dirigirse a los mismos clientes. Investigue las meta descripciones de estos sitios web para ver cómo están generalmente escritos y luego escriba el suyo de una manera única.
Comience su descripción con verbos activos como "Descubrir", "Aprender" o "Agarrar" para que sea más probable que los usuarios quieran visitar su sitio. Esto hará que su meta descripción sea una llamada a la acción para que los usuarios web visiten su sitio web, en lugar de solo una perorata informativa. Los usuarios de la Web ven muchas meta descripciones cuando buscan cosas en línea, por lo que es fácil para ellos aburrirse con el tiempo. Usar voz activa en lugar de voz pasiva en su descripción ayudará sutilmente a mantener a los lectores interesados e interesados en lo que ofrece su sitio.
Escribe tu meta descripción para que refleje la voz y el tono de la marca que representa tu sitio.
Al mismo tiempo , haga que su descripción sea conversacional,
en lugar de verbal y seca , para mantener a los usuarios más comprometidos e interesados en visitar su sitio.
Escribe una meta descripción única para cada página de tu sitio web para maximizar su SEO . Si copia y pega la misma meta descripción para cada página, su sitio puede ser penalizado en la clasificación de los motores de búsqueda. Si su meta descripción tiene errores ortográficos o gramaticales, se reflejará muy mal en la marca y la respetabilidad de su sitio web. Si es posible, pídale a un amigo o colega de confianza que revise su descripción para tratar de encontrar cualquier error que haya pasado por alto.
Escriba una meta descripción atractiva que explique lo que su sitio web ofrece a los usuarios, pero asegúrese de
evitar engañarlos acerca de estas ofertas. Esto será contraproducente a
largo plazo y hará que los usuarios desconfíen de su sitio y de su marca en general.