SEO es la abreviatura de optimización de motores de búsqueda. En el mundo del marketing digital, esta estrategia de marketing juega un papel importante para ayudarlo a aumentar su alcance a clientes potenciales.
Si bien Google no comparte su volumen de búsqueda general, es seguro decir que es mucho. Algunos lo han estimado en 3.5 mil millones de búsquedas por día. y el volumen de búsquedas crece un 10% todos los años. También somos conscientes de que Google tiene la mayor participación de mercado con un 92% , en comparación con Bing o Yahoo! Sabiendo todo esto, está claro que el SEO es una obviedad para encontrar a sus clientes donde están buscando y pasando tiempo.
Entonces, ¿qué significa esto para su negocio? Significa que los motores de búsqueda son un lugar privilegiado para anunciar los productos o servicios de su empresa. Tener el SEO como una parte clave de su arsenal de marketing digital es crucial para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar, rastrear e indexar su sitio web en su catálogo.
El papel de la SEO a increpas a la exposición de su empresa a los clientes potenciales en los motores de búsqueda. Una persona que sea responsable de los esfuerzos de SEO de su empresa analizará e implementará diferentes estrategias de sitios web para mejorar su clasificación para ciertos temas o palabras clave.
Cuando los clientes buscan servicios específicos en línea a
través de Google u otros motores de búsqueda, usted quiere asegurarse de que su empresa esté incluida en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) , para que puedan encontrarlo.
Si está en la página 70 de las SERP , es probable que un cliente potencial no pueda encontrar su empresa y hacer clic en su sitio web.
Por eso es importante que su
empresa invierta en SEO , para que más clientes puedan encontrarlo y ponerse en contacto. Esto ayudará a aumentar las ventas de su negocio, porque si no pueden encontrarlo, no pueden comprarle.
Hay tres tipos de SEO que debe implementar para darle a su sitio web la
mejor oportunidad de mejorar su posición en las SERP. Estos tipos incluyen:
SEO en la Página : Esto implica la investigación de palabras clave y el uso de palabras clave en contenido de alta calidad en diferentes páginas web de su sitio.
SEO Fuera de la Página : Ayuda a fortalecer la relación que su sitio web tiene con otros sitios web. Esto se centra particularmente en la creación de vínculos de retroceso, que están consiguiendo que una gran cantidad de sitios web se vinculen a su sitio web.
SEO Técnico : Esto implica cosas como la
velocidad del sitio , la indexación, la capacidad de rastreo, la compatibilidad con dispositivos móviles, la arquitectura del sitio, los datos estructurados, la seguridad.
Aquí hay un montón de herramientas de pago que se puede utilizar para hacer análisis SEO e informar a su implementación de la estrategia como Moz, SEMrush, Ahrefs y más. Sin embargo, aquí son también algunas
gratuitas herramientas que se pueden utilizar para ayudar a su SEO estrategia de un Bien está :
No se debes negar lo importante que es el SEO en tu estrategia de marketing digital. Ayudar a tus clientes potenciales a descubrir los productos / servicios
aumentará las ventas y las ganancias. Su negocio no puede darse el lujo de no estar en línea y puede beneficiarse enormemente de un plan de SEO sólido.
Ahora que sabe por qué el SEO es fundamental para su estrategia de marketing, póngase en contacto para
atraer más visitantes a su sitio web desde Google y otros motores de búsqueda.