La personalización del correo electrónico es un proceso de marketing por correo electrónico que utiliza información personal de los suscriptores para producir correos electrónicos más específicos. Da un trato individual al clientey aumenta enormemente las métricas de marketing por correo electrónico.
Para satisfacer esas demandas, los especialistas en marketing se esfuerzan por aprovechar la personalización del correo electrónico para avanzar hacia experiencias que no solo cumplen, sino que superan las expectativas de los consumidores y los diferencian de la competencia. Por eso no es sorprendente que, cuando se les pidió que priorizaran una capacidad que será más importante para el marketing en el futuro , el 33% de los especialistas en marketing respondieron: "personalización". Además, el 74% de los especialistas en marketing dicen que la personalización dirigida aumenta la participación del cliente y ven un aumento promedio del 20% en las ventas cuando utilizan experiencias personalizadas.
Una de las estrategias de personalización más utilizadas es el nombre del destinatario. Sin embargo, la personalización en un correo electrónico va más allá de simplemente usar el nombre de su suscriptor.
Entonces, ¿qué es exactamente un correo electrónico personalizado?
Los siguientes son 3 elementos principales que componen un correo electrónico personalizado:
1. Relevante. La piedra angular principal de un correo electrónico personalizado es la relevancia . Las bandejas de entrada de las personas están abarrotadas, y el trabajador promedio recibe al menos 121 correos electrónicos por día y, a menudo, esos correos electrónicos se dirigen al destinatario por su nombre. Para llevar más allá la personalización del correo electrónico y captar la atención de sus suscriptores, ofrezca contenido relevante. Si su contenido no impacta directamente a su lector, su correo electrónico tiene muchas posibilidades de ser relegado a la papelera.
2. Oportuno . Otro sello distintivo de un correo electrónico personalizado es que debe ser puntual. Al recopilar suficientes datos sobre su suscriptor, puede saber qué tipo de contenido necesitan en una etapa particular de su recorrido como cliente con usted. Por ejemplo, si buscan un tema o una solución en particular en su sitio web, usted
obtiene información sobre lo que necesitan en ese momento y luego puede crear y enviarles un correo electrónico oportuno.
3. Viene de una persona. Es más probable que las personas confíen y se relacionen con un correo electrónico que proviene de otra persona, en lugar de una empresa. Debe utilizar el nombre de una persona en el campo "de" y utilizar una cara en lugar de un logotipo.
Casi todas las partes de sus campañas de marketing por correo electrónico se pueden personalizar, utilizando tácticas que van desde las más simples hasta las más avanzadas. Cubriremos cada una de estas tácticas para que pueda comprender el ámbito de las posibilidades. Es completamente posible comenzar de manera simple y luego avanzar hacia tácticas más avanzadas a medida que avanza. La clave es utilizar la personalización en grandes y pequeñas formas para agregar valor a las experiencias de sus clientes .
Nombre "De": El nombre "de" es uno de los elementos más destacados de su campaña cuando llega a la bandeja de entrada de su suscriptor. En muchos clientes de escritorio y móviles, este campo tiene un texto más grande y una fuente más pesada para ayudar a las personas a identificar rápidamente de quién es el correo electrónico antes de que el destinatario lo abra. Dada su importancia, no sorprende que el 68% de los estadounidenses diga que basan su decisión de abrir un correo electrónico en el nombre "de". Para atraer a estas personas y conseguir que más abran sus campañas, puede
personalizar el nombre "de" de sus correos electrónicos para que diferentes suscriptores vean nombres diferentes. Un caso de uso común para esto es enviar sus campañas de marketing desde el representante de ventas individual o el administrador de cuentas que está trabajando actualmente con una cuenta en particular.
Línea de asunto: En la mayoría de los dispositivos, la línea de asunto tiene un texto más oscuro y pesado en un intento de que se destaque entre los demás detalles del correo electrónico. Dada su prominencia en la bandeja de entrada, es inevitable que la línea de asunto elegida tenga un efecto significativo en las tasas de apertura, y nuestra investigación muestra que usar el nombre del destinatario en la línea de asunto puede aumentar las tasas de apertura en un 26%.
Contenido de correo electrónico:
Más allá del nombre "de" y la línea de asunto, también hay muchas formas en las que puede personalizar el contenido del cuerpo de sus
campañas de correo electrónico
para hacerlas más relevantes para los suscriptores y aumentar las posibilidades de que hagan clic.
Copiar: Si tiene el nombre, la empresa o incluso el tamaño de la camiseta de su suscriptor almacenado en su lista de correo electrónico, puede usar fácilmente esa información para personalizar el texto en sus campañas de correo electrónico. El ejemplo más común de esto es agregar el nombre de un suscriptor al correo electrónico, como este ejemplo de Sephora, que incluyó el nombre del suscriptor para dirigirse a ellos de manera más directa.
Imágenes: Más allá del texto, también puede cambiar dinámicamente las imágenes en sus campañas de marketing por correo electrónico para atraer mejor a suscriptores específicos. El uso de imágenes es una forma poderosa de
aumentar la tasa de clics de su correo electrónico. De hecho, en una campaña reciente, probamos el cambio dinámico de las imágenes para que coincidan con la ubicación del suscriptor. Creamos diferentes imágenes para personas en el
Reino Unido, EE. UU. Y Australia y las probamos con una versión genérica (con solo una imagen independiente de la ubicación) para ver si las imágenes personalizadas funcionaban mejor.
Ofertas de contenido dinámico: Las marcas inteligentes utilizan datos demográficos y geográficos para personalizar las
ofertas entregadas a cada consumidor. Puede cambiar de forma dinámica secciones enteras de contenido dentro de su correo electrónico para hacer que toda la campaña sea más relevante y más atractiva para los suscriptores.
Re-compromiso: Para volver a involucrar a los suscriptores inactivos, puede enviar una campaña de nueva participación preguntándoles si todavía quieren saber de usted. También puede enviar promociones especiales, notas de agradecimiento o pedirles activamente sus comentarios. Recuerde, este debe ser un tipo de correo electrónico que se extraiga de todo, con el mejor contenido y la mejor oferta, porque puede ser la última oportunidad que tenga para impresionar a sus suscriptores.
Otra forma de personalizar sus ofertas para sus clientes es realizar un seguimiento de sus compras, especialmente para productos que deben reponerse cada pocos meses. Cuando llegue el momento de que se acabe el producto, puede enviar a sus clientes ofertas personalizadas y recordarles que vuelvan a pedir el producto. O incluso puede enviar correos electrónicos para recordar a sus clientes que han abandonado sus carritos de compras que completen sus compras.
Las posibilidades son infinitas .