Uno de los cambios mas importantes en Google dentro de los últimos 12 años se ha puesto en marcha y tiene como nombre “Hummingbird” (colibrí). Este nuevo algoritmo trae consigo grandes cambios en el posicionamiento web , en este artículo conocerás porque no es una actualización sino todo un cambio, hablaremos de como va a afectar a tu empresa, las nuevas oportunidades que ofrece y como aprovecharlas. ¿Qué es y para que sirve un ”algoritmo de búsqueda”? Algoritmo es el nombre técnico que se la da a crear una serie de pasos para lograr un objetivo concreto, en el caso de Google clasificar millones de sitios web y sus contenidos para ofrecer al usuario el mejor resultado. Dato curioso: Decidieron nombrarlo Hummingbird debido a que para ellos el ave representa rapidez y precisión. Que los de Google hayan pensado en resaltar estos atributos nos dicen mucho acerca de la intención del algoritmo. En una entrevista dijeron “Imagina un carro de los 50´s, puede ser que tenga una ingeniera estupenda pero cuenta con un motor que carece de cosas importantes como inyección de combustible o utilizar combustible sin plomo. Hummingbird es como cambiar ese viejo motor por uno nuevo y flamante.” Así de radical es el cambio. Te compartimos la entrevista completa realizada por uno de los expertos en posicionamiento web de search engine lab.
Posicionamiento Web Adaptado a las Nuevas Tecnologías Podríamos ver al buscador de Google como un organismo en constante evolución que se adapta a las nuevas necesidades de los usuarios y solo quiere ofrecer lo mejor de lo mejor, por esta razón el posicionamiento web de muchas empresas cambiara debido al enfoque en la “búsqueda conversacional” lo que quiere decir que ya no tendrás que hablar o escribir como jefe indio: yo – querer – conocer – horario – cine – distrito federal debido a que el algoritmo pondrá especial atención en el contexto de las palabras. La razón de este cambio se debe a que muchas búsquedas en mayor medida la de los medios móviles no reflejaban lo que en verdad se buscaba, los cibernautas de hoy en día buscamos respuestas a problemas no definiciones. Como Afecta el Posicionamiento Web de tu Negocio Ahora los resultados de las búsquedas estarán determinados en relación a tu pregunta y no solo en las palabras clave, por ejemplo haciendo una búsqueda para que nos recomendara un lugar para comer nos apareció lo siguiente. Ahora casi todas las páginas están relacionas a la acción de ir a comer y podemos ver como en los resultados buscan la solución a nuestra pregunta. Se puede notar que a pesar de no estar la palabra “restaurante” en la búsqueda Hummingbird muestra páginas que están relacionadas al concepto de ir a comer por lo tanto podríamos decir que este algoritmo “piensa” y eso afecta el posicionamiento web. Por cierto la primera y segunda posición de los resultados orgánicos son de uno de nuestros felices clientes
QueremosComer.com a quienes mandamos un saludo. Regresando al tema, esta búsqueda inteligente es una gran oportunidad para explotar en lo que se refiere a posicionamiento web ya que acerca de forma eficaz a las empresas con las personas que tienen una mayor intención de compra. Pero también es un arma de doble filo porque puede afectar tu negocio de forma tanto en lo positivo como en lo negativo. Como Aprovechar Hummingbird para el Posicionamiento Web Con estos nuevos cambios tu sitio necesita más que nunca cumplir con todos los requisitos que pide Google, ser amigable con los usuarios y ofrecer contenido de calidad. Si has realizado un análisis SEO a fondo de tu sitio web y cuentas con un plan estructurado de enlaces que ayude a que Hummingbird sepa que estas relacionado con la industria que manejas puedes estar tranquilo pero si has dejado abandonados esos puntos entonces puedes perder
posicionamiento web .