¿Cómo Utilizar la Publicidad de Pago por Clic?
La publicidad de pago por clic (PPC) es un tipo de publicidad en línea común en los motores de búsqueda y los sitios web de redes sociales. La mayoría de los anuncios de pago por clic están diseñados para aparecer cuando un internauta utiliza determinadas palabras clave . Los anuncios de pago por clic y la optimización de motores de búsqueda son las formas más comunes en las que las empresas intentan obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda.
Los resultados de búsqueda y la publicidad generan aproximadamente el 30 por ciento del tráfico comercial en la web . A diferencia de los métodos publicitarios tradicionales, los anuncios PPC solo le cuestan dinero al anunciante cuando las personas hacen clic en el hipervínculo a su sitio. El éxito de la publicidad de pago por clic depende de la investigación de palabras clave, el seguimiento de la campaña y el contenido en línea. Para la mayoría de los sitios, el éxito publicitario no se mide simplemente en el aumento del tráfico de anuncios, sino también en la cantidad de ventas que se producen. Aprenda a utilizar la publicidad de pago por clic.
Planificación de anuncios PPC
Es imposible rastrear el valor de un anuncio de PPC si no tiene datos sobre el tráfico del sitio web antes de que aparezca el anuncio. Asigne a alguien para que recopile sus datos de ventas y tráfico de su sitio web durante al menos 1 mes, para que pueda juzgar los resultados de la campaña de PPC en función de estos datos.
Una de las mejores formas de aumentar sus posibilidades de éxito con un anuncio de PPC es desarrollar una página de destino para el anuncio que esté llena de
contenido de alta calidad . Una página de destino que atiende a su cliente ideal y brinda información específica a menudo tendrá más posibilidades de éxito que una
página de inicio general . Muchos programas de publicidad PPC le permiten establecer un máximo diario, de modo que su anuncio no se muestre cuando haya alcanzado el
número deseado de clics . Decida la duración por la que desea publicar anuncios, como 1 mes, y elija un presupuesto diario que le permita seguir siendo rentable.
Creación de anuncios PPC
Es importante saber con precisión a quién le está vendiendo para comercializarle. Si estuviera en su lugar, ¿qué palabras clave buscaría para encontrar su producto? ¿Qué sitios web y aplicaciones visitaría? Cuanto más se pueda identificar acerca de su público objetivo (cliente), mejor se adaptará su campaña de tráfico pago y será más probable que tenga éxito.
Ya sea en sitios de redes sociales o en programas PPC de motores de búsqueda, las palabras clave de búsqueda son el factor que determina quién ve su anuncio. Elija palabras clave específicas de alto valor que se adapten a los buscadores que desean comprar, no
simplemente buscar . Los anuncios PPC pueden ser muy fáciles de crear en Google y Facebook; sin embargo, los titulares, el texto y las imágenes determinan si constituyen un anuncio atractivo para el consumidor. Contrate a un diseñador gráfico para que diseñe anuncios publicitarios y use palabras.
La mayoría de los anuncios PPC te permiten pujar por la
cantidad que pagas por clic
. Recuerde que es probable que las grandes empresas superen fácilmente las ofertas de las pequeñas empresas por términos de búsqueda populares, así que elija sus palabras clave con cuidado.
Campañas publicitarias de PPC
Si está probando diferentes palabras clave o productos, puede determinar en una semana o dos qué anuncios funcionarán mejor para su empresa. La mayoría de los programas de publicidad PPC le permiten realizar un seguimiento diario de su progreso en la pantalla de su cuenta, así como a través de las ventas en su propio sitio web . Si continúa regresando a su cuenta para cambiar la redacción, las imágenes o los enlaces, se interrumpirá la recopilación de datos. Es mejor ajustar el anuncio probando algunos términos de búsqueda o opciones de redacción diferentes y luego cerrar el anuncio cuando pueda ver qué funciona mejor.
Compare su campaña publicitaria de PPC con sus datos de referencia. A menos que no venda
productos o servicios en su sitio, el éxito de un anuncio lo determina el aumento de las ventas en lugar de un aumento del tráfico. Si está utilizando la página de destino para recopilar direcciones de
correo electrónico y comunicarse con una nueva base de datos por correo electrónico, asegúrese de recopilar también estos datos. Es posible que se necesiten algunos correos electrónicos para esta base de datos para determinar cuántos nuevos clientes potenciales se convirtieron en clientes.
Detenga las
campañas publicitarias de PPC si observa un mayor tráfico en cuestión de meses, pero no aumenta las ventas. Esto puede significar que no ha determinado qué palabras clave
atraen compradores , o puede significar que su producto no es ideal para la publicidad PPC.

