No hay algún experto en SEO que se haya ‘brincado’ la etapa de entrenamiento, donde el mayor miedo estaba en buscar las palabras clave – keywords – con mayor número de búsquedas y que pueden generar el tráfico adecuado para cada tipo de negocio. Existen muchas estrategias que hacen que las tareas para el posicionamiento web resulten mucho más fáciles para los principiantes y expertos en el tema del SEO. En este artículo te vamos a mostrar las 3 estrategias que, en nuestra experiencia, nos han dado resultados para buscar palabras clave totalmente efectivas. Antes que nada, es importante conocer el funcionamiento de Google Adwords Keyword Planner , aunque esta herramienta no debe ser tu única fuente de inspiración para la búsqueda de palabras clave; de hecho, la complejidad en los algoritmos de los motores de búsqueda te obliga a echar mano de todas las fuentes que estén a tu alcance. Sin duda, la creatividad es un requisito imprescindible para lograr el éxito con tu página web.
Estrategia #1 – Predictor de palabras clave El predictor de Google está muy bien valorado por los expertos de marketing digital . Básicamente, esta herramienta te muestra variaciones de búsquedas muy frecuentadas por los internautas. Por lo tanto, ya tenemos una primera fuente de palabras clave para tu público objetivo.
Lo mejor de esta función es que las variaciones, o «predicciones» como las denomina Google, están basadas en las búsquedas reales de los usuarios, dependiendo de su idioma y ubicación. Google te sugiere palabras clave por cada letra que introduzcas.
Estrategia #2 – Ubersuggest Una muy buena alternativa al predictor de Google es
Ubersuggest
. Al introducir una palabra clave, esta herramienta te mostrará las variaciones más buscadasde dicha palabra clave, así como predicciones alfabéticas. Sin duda, trabajar con Ubersuggest es una de las mejores formas de encontrar keywords efectivas. Estrategia #3 – Búsquedas relacionadas en Google ¿Te has fijado que en la parte inferior de la página de búsqueda de Google aparece siempre una lista con palabras? Se trata de las búsquedas relacionadas con la palabra o palabras clave que has introducido. Esta opción es similar al predictor, sólo que te ofrece una lista más amplia de variaciones. Esta lista te muestra variables al principio, en el medio y al final de tu búsqueda, por lo que seguramente descubrirás combinaciones de palabras en las que no habías pensado antes. Estos resultados están basados en las búsquedas más populares relacionadas con tus palabras clave. Por lo tanto, ¡déjate ayudar por Google en tu búsqueda de palabras clave!
Ahora sí, manos a la obra, aplica estas estrategias y encontrarás las palabras clave más efectivas para convertir tu sitio web en un imán de tráfico.