No más espera, ni plática, vamos a continuar con los siguientes aspectos de «Tendencias SEO 2015 – Segunda Parte». Si acabas de leer esto, te recomiendo que leas primero la parte 1 . Si existiera, que es lo más probable, un nuevo producto o servicio, la gente comenzaría a hacer búsquedas averiguando sus principales funciones, cómo se usa, qué es y para qué sirve. Entonces, es lo que debes incluir en tus publicaciones, adelantándote a las futuras búsquedas que podrían hacer respecto al tema relacionado.
Alta Interacción en Social Media. Ahora bien, una vez mencionado lo anterior sabes que debes tener la mayor presencia y alcance en diferentes redes sociales y blogs, ya que las repuestas que los usuarios buscan, ya no se basan en un solo blog lleno de letras, ahora se basan en una forma más dinámica de mostrar resultados como youtube, yahoo answers, infografías y sitios que les puedan resolver sus inquietudes de la mejor manera, visual o escrita, enriqueciendo el tráfico y el posicionamiento de tu página web. Vamos a poner un ejemplo para que esto sea visto de otra manera. Supongamos que eres chef o ama de casa y realizas la búsqueda: «
olla espress »
Ahí tienes una perfecta muestra de como brindarle lo mejor a tus usuarios.
Optimización para dispositivos móviles. Las búsquedas realizadas en dispositivos cada vez aumentan más y van dejando a lado las búsquedas en ordenadores. El número de dispositivos móviles por persona o familia está en aumento, por lo tanto; el tiempo en línea. Así que tú sabes, si quieres estar conectado en todo momento para servirle a tus cibernautas.
El número de personas con dispositivos esta a la alza y no dudamos que en este año (2015) se iguale o incluso incremente. Si tienes alguna duda sobre este estudio lo puedes checar dando click en la imagen. Por el momento, no hay alguna herramienta que venga a revolucionar el posicionamiento orgánico, pero si sabemos de alguna que te pueda servir, de inmediato te lo haremos saber. Incluso tú, si conoces alguna, podrías compartirla.