Introducción
¿Quieres ofrecer una excelente experiencia al cliente y mejorar sus ganancias mientras lo hace? La automatización del correo electrónico es el camino a seguir. Sigue leyendo para saber cómo los especialistas en marketing pueden utilizar esta poderosa herramienta para
impulsar el crecimiento empresarial.
La comunicación eficaz por correo electrónico se reduce a dos cosas: tiempo y relevancia .
El mensaje correcto enviado en el momento adecuado es una de las mejores formas de atraer clientes potenciales.
Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cómo sabrás cuándo una persona está lista (y realmente quiere) saber de usted? ¿Y dónde encontrarás el tiempo para enviar todos esos mensajes personalizados?
La respuesta: automatización del correo electrónico. Esté atento para descubrir todo sobre esta poderosa herramienta y cómo puede usarla para hacer crecer su negocio.
¿Qué es la automatización de email marketing?
La automatización del marketing por correo electrónico es el proceso de enviar un correo electrónico automatizado o una serie de correos electrónicos que cumplen una condición de activación predefinida. Los desencadenantes se pueden asociar con el comportamiento del cliente, las preferencias u otra información demográfica o personal. Piensa en ello como la automatización del marketing pero aplicada al correo electrónico.
La automatización del marketing por correo electrónico funciona con flujos de trabajo automatizados. Estos flujos de trabajo corresponden a información o acciones del usuario (como hacer clic en un enlace, visitar un sitio web, suscribirse a un boletín informativo, etc.).
Ejemplos de hacer email marketing
- Enviar un correo electrónico de cumpleaños con una oferta especial o un descuento (¡uno de los mejores correos electrónicos para la conversión!)
- Activar un correo electrónico de bienvenida cuando nuevos suscriptores se unen a su lista de correo electrónico
- Enviar una serie de correos electrónicos de incorporación a nuevos clientes (una parte importante de su estrategia de CRM)
- Campañas de goteo automatizadas
- Envío de ofertas específicas basadas en las páginas de destino visitadas (excelente para el comercio electrónico)
Hoy en día, las marcas se están alejando del correo electrónico masivo hacia la hiper personalización.
¿Cuáles son los beneficios de la automatización de email marketing?
Cuanto más crece tu lista de correo electrónico, más campañas de marketing por correo electrónico necesita enviar. Y más difícil será
obtener los resultados que necesitas de estas explosiones masivas de correos electrónicos.
Pero la automatización del marketing por correo electrónico es totalmente escalable. Cubrirá más área, más rápido. Úselo para llevar el marketing al siguiente nivel con
campañas de goteo y programas de desarrollo líderes. Echemos un vistazo a los principales beneficios de la automatización del correo electrónico.
- Mejorar las relaciones con los suscriptores
- Mejor tasa de conversión
- Mejor experiencia de usuario
Empiece a generar resultados
La automatización está cada vez más vinculada al éxito del marketing por correo electrónico.
La automatización no solo ayuda a construir mejores relaciones con los clientes, sino que también libera una tonelada de tiempo y energía.
Esto significa que puedes trabajar estratégicamente y pasar su tiempo donde más le importa.
Si deseas escalar la comunicación personalizada uno a uno y transformar clientes potenciales en clientes leales, la automatización del correo electrónico es
la forma más rápida de avanzar.
Cómo Automatizar Emails en tu Negocio - Aprende Marketing Digital [Video]