Los dueños de negocios tienen un montón de opciones cuando se trata de comercializar sus negocios.
Muchas de las opciones cuestan poco más que tiempo (como marketing de contenidos o SEO) y aún son asequibles incluso si se subcontratan .
A pesar de la opción rentable de optimización de búsqueda, más del 70% de los propietarios de negocios en una encuesta de 2013 prefirieron destinar sus presupuestos a campañas de PPC.
Eso no es realmente sorprendente cuando se considera que el 64,6% de los consumidores hacen clic en los anuncios de Google cuando compran en línea. Otro impulsor importante de PPC son los resultados inmediatos que pueden provenir de él.
Las campañas de PPC estratégicamente diseñadas proporcionan tráfico, clientes potenciales y clientes casi instantáneamente una vez que los anuncios comienzan a publicarse.
Un retorno inmediato puede ser atractivo después de esperar varios meses para que las campañas de SEO orgánicas ganen fuerza. Pero las campañas de PPC son un poco más complejas y requieren una planificación cuidadosa.
El 34% de los especialistas en marketing cree que la búsqueda paga es una de las tácticas de marketing más efectivas, y casi la mayoría cree que es una de las más difíciles de utilizar de manera efectiva.
Antes de lanzar una campaña de AdWords, debe saber qué quieren sus clientes, qué están buscando y cómo lo están buscando. Puede cargar una campaña con las palabras clave que desee y apretar el gatillo.
Pero si sus clientes no están buscando su producto usando las frases a las que se dirige, entonces su campaña será un fracaso.
Peor aún, si apuntas a las palabras clave incorrectas, podrías terminar gastando mucho dinero con pocas o ninguna conversión.
Puede recurrir a los datos de clientes que tiene actualmente, incluidas las personas detalladas de los compradores , para ayudarlo a comenzar una lluvia de ideas de palabras clave.
Una vez que se crean sus campañas y está trabajando para mejorar las conversiones, el trabajo no termina.
Con sus campañas activas, debe monitorear continuamente el rendimiento de sus grupos de anuncios y las variaciones de anuncios a medida que acumula datos.
Según esos datos, puede ajustar las ofertas de palabras clave, agregar nuevas palabras clave, encontrar oportunidades para probar nuevos textos publicitarios , eliminar anuncios de bajo rendimiento y continuar optimizando su embudo.
Incluso con los consejos anteriores, todavía se encontrará con obstáculos. Incluso los profesionales del marketing con años de experiencia en PPC todavía tienen campañas que no funcionan como se esperaba.