¿Cómo mejorar el seo de tu página web? [Los mejores consejos para aplicarlos a tu página]

El posicionamiento seo se puede definir como un par de técnicas para posicionar tu página web en los motores de búsqueda y sea encontrada fácilmente por los usuarios o clientes potenciales.
No cabe duda que el posicionamiento SEO es el arma más potente que existe dentro de las herramientas del marketing online. Cuando contamos con un negocio y queremos que nuestros clientes potenciales nos encuentren , ya que nuestra mayor preocupación es que nos encuentren cuando hagan una búsqueda de los servicios que ofrecemos . Cada dia la mayoria de los que tienen un negocio es consciente de la importancia de estar en Google. Ya que hoy por hoy si no apareces en las búsquedas de Google no existes. Esto nos da entender que la competencia es cada vez mayor, por lo que nuestros deben ser cada vez mayores.
Dentro del posicionamiento en buscadores para páginas web podemos diferenciar dos aspectos importantes : El SEO on Page y SEO Off page.
SEO on Page: Este se refiere a todos los aspectos internos de nuestra web que podemos gestionar, corregir o mejorar de manera voluntaria, como son la optimización de contenidos, optimización de metaetiquetas, urls, imágenes con ALT entre otras.
SEO Off Page: Este se refiere a los aspectos que influyen en nuestros resultados de búsqueda pero de forma involuntaria, es decir, que no dependen solo de nosotros y por lo tanto no podemos controlar, como la reputación o popularidad de nuestra marca o la consecución de menciones o enlaces desde otros sitios web.
Ambos puntos son fundamentales ya que van de la mano y no se puede prescindir de la otra, ya que Google visitara nuestra pagina web con más frecuencia a medida que tengamos enlaces de calidad a nuestro sitio , pero ojo no saldremos en los resultados de búsqueda sino tenemos muchos contenidos y bien optimizados.
Tips para posicionar nuestra pagina web con el SEO on Page
Conocer lo que Google sabe de tu página web
Si abres una nueva pestaña en el navegador y escribes el comando “site” y enseguida el nombre de tu dominio (“sitedominio”), podrás ver todo lo que Google sabe de tu web. Veras el numero de paginas que tiene grabadas en su índice, y lo más importante como las tiene indexadas y cómo las va a mostrar en los resultados de búsqueda en lo que se refiere a títulos, urls y descripciones meta.
Te recomendamos tener menos contenidos pero buenos y bien optimizados , a tener muchas páginas indexadas pero que no aportan relevancia, por lo que si tus contenidos no son de interés, Google te bajara puntuación de tu página web.
Optimiza las palabras clave en títulos y etiquetas
Lo primero que debes hacer para tener un buen posicionamiento es tener muy claro cuales van a ser los terminos de busqueda por los que quieres aparecer en Google, las palabras clave.
Estos términos o palabras clave tendrás que introducirlas en tu página web, ya que si no lo haces nunca saldrás en los resultados de búsqueda para ciertos términos.
La estrategia de palabras clave es fundamental
Cada página de tu web, cada entrada de tu blog o producto de tu tienda online tienen que estar basados en unas palabras clave diferentes, ya que se trata de posicionar cada url de tu web para una cierta búsqueda.
Una vez que tengas claras cuales son tus palabras clave, debes introducirlas en el contenido, pero también debes meterlas en el código, para esto te recomendamos usar el plugin Yoast SEO, este te ayudará a optimizar el uso de las palabras clave, pero debes escribirlas en el Título SEO, en la url, en las etiquetas ALT de las imágenes, en el primer párrafo, y en algún título 2
Evita el contenido duplicado
Si no lo sabias ahora te lo decimos, Google sanciona el contenido duplicado y escaso que no tenga mínimo las reglas de seo. Hay diversas páginas donde puedes comprobar si te están copiando o si has copiado, por ejemplo siteliner.com o copyscape.com.
Tampoco vas a posicionar una página concreta en Google si tienes poco contenido en esa página. Se calcula que para que Google no se salte bruscamente una página, esta debe contener al menos 300 palabras.
Envía el sitemap a search console
Optimiza la velocidad de descarga de acuerdo a google
El tiempo de permanencia es muy importante
La usabilidad es importante
Seo Off Page

