Las
tendencias del posicionamiento cambian de acuerdo a los
nuevos paradigmas
del marketing digital y la
tecnología . Conforme un aspecto de la interacción de los usuarios con su manera de buscar contenido cambia, el
SEO evoluciona y se adapta para continuar realizando su objetivo principal de
posicionar las páginas.
Los
expertos en SEO
deben mantenerse
actualizados y saber a la perfección la manera de aplicar las tendencias en favor del sitio que pretendan
posicionar o de lo contrario quedarán
rezagados en la segunda o tercera páginas de resultados. Si administras un sitio web o el posicionamiento de este, debes estar al corriente de estas nuevas tendencias para este año.
1.- Búsqueda de imágenes Cada vez se empezará a popularizar más la búsqueda por medio de imágenes , no sólo aquella que permite buscar el o los sitios en los que se encuentra una imagen , sino capturar una imagen y luego buscar en línea coincidencias e información del objeto capturado. Los eCommerce sobre todo podrían aprovechar esta nueva forma de buscar, que además les asegurará mayor número de conversiones .
2.- SEO en aplicaciones Hasta ahora no se le ha dado mucha importancia al posicionamiento de
aplicaciones , pero conforme la competencia en estas
plataformas aumente, ser´cada vez más importante que una app sea de los primeros resultados en la
App Store y
Google Play .
3.- Búsquedas de voz Con la
creciente popularidad de las búsquedas realizadas por
voz y el cada vez mayor número de usuarios con acceso a un dispositivo que permite este tipo de
interacción , las búsquedas de voz serán cada vez más comunes. Con ello, los sitios deben modificar su
contenido para adaptarse a la manera en que se realizan las búsquedas de una manera
oral .
4.- Posicionamiento orgánico Más que tendencia, el posicionamiento orgánico pareciera ser un
fundamento del SEO, y aunque así es, también se trata de un elemento que deberá seguir siendo primordial en cualquier
estrategia SEO . El éxito del posicionamiento pagado puede hacer creer a muchos que el orgánico podría quedar relegado, sin embargo, un gran número de usuarios le da
preferencia a los resultados orgánicos sobre los anuncios pagados.