Los fundamentos de cómo hacemos SEO, el marco de Descubrimiento, Creación, Optimización y Medición, no cambian mucho si usted es una PYME recién iniciada o una empresa multinacional con presencia de marca en varios continentes. Lo que sí cambia es la escala.
Negligencia Empresarial SEO Tener tantas páginas presenta un problema de escala. En la mayoría de los casos, simplemente no es
el proceso
económico para prestar la misma atención a cada página. En cambio, los SEO empresariales y los comercializadores digitales centrarán su tiempo y sus esfuerzos en las secciones del sitio que generan el mayor valor para el negocio.
A nivel de SEO empresarial, es clara la necesidad de información basada en datos para ayudar a impulsar la toma de decisiones y evitar los errores de SEO empresarial. Una herramienta de auditoría del sitio efectiva y
completa puede ayudar a los SEO de la empresa a identificar y hacer un seguimiento de estos tipos de vacíos, que una revisión manual de un archivo sitemap.xml o la Consola de búsqueda de Google no puede descubrir. Sobreexpansión vs. Optimización Las páginas heredadas también pueden tener años de retroceso de calidad y enlaces internos que los apuntan.
La autoridad de dominio resultante les otorga , después de una renovación de contenido, una optimización de SEO y una nueva búsqueda de Google, una mejor oportunidad de clasificación. Formar una práctica en torno a la identificación de las secciones del sitio y el contenido heredado para restaurar puede ayudar a evitar que reinvente la rueda y evitar contribuir a la expansión del sitio web. La asociación de palabras clave de destino con las páginas de destino preferidas en los informes de palabras clave puede ayudar a mantener un registro de las secciones del sitio que se dirigen a qué grupos de palabras clave y si ya tiene o no
una cobertura de palabras clave que quizás no conozca.
Es tanto como un error de SEO empresarial tratar de esperar que lo orgánico lleve todo, como lo es descuidarlo. Simplemente no es factible, ni eficiente, en la mayoría de los casos esperar que un solo canal satisfaga las necesidades de generación de demanda de toda la organización.
El SEO empresarial debe verse como una herramienta en una caja de herramientas de generación de mayor demanda. El Pronóstico de Oportunidades ayuda a identificar áreas en su
estrategia de palabras clave en las que su marca podrá competir de manera efectiva en materia orgánica y donde una campaña de búsqueda pagada o un enfoque de un canal diferente puede producir los mejores resultados. Plantillas de Página no Optimizadas Tener una arquitectura de sitio estructuralmente sólida y una taxonomía bien administrada sobre cómo se clasifica el contenido de su sitio y dónde vivirán los diferentes tipos de contenido es fundamental. Una plantilla efectiva para
publicaciones de blog o páginas de productos incluirá un widget en la página que muestra enlaces a contenido relacionado e incluso se puede configurar para que se complete de manera programática según la metaetiqueta o semántica relacionada. Los errores de SEO empresarial, como con cualquier tipo de errores de SEO, son inevitables. Ninguna campaña SEO o SEO es infalible, y a escala la probabilidad de descuidos solo crece.