La optimización de motores de búsqueda (SEO), como todas las industrias, tiene compañías poco respetables: el vendedor de «aceite de serpiente».
Muchos propietarios de negocios saben que
el SEO es importante para su empresa
, pero es posible que no entiendan completamente por qué o cómo. Esto proporciona a las empresas ilegítimas que venden «SEO» una oportunidad de beneficiarse de su falta de comprensión. Hay banderas rojas específicas para detectar a estas compañías, incluso si no está familiarizado con los aspectos técnicos o los matices de SEO. Estas banderas rojas incluyen:
Existen agencias de SEO inescrupulosas, pero si te fijas en estas banderas rojas puedes eliminar rápidamente este tipo de empresas. Poco o Nada de Transparencia Debería buscar una falta de transparencia al evaluar una agencia de SEO – esta es una gran bandera roja.
Cualquier agencia de SEO que valga la pena debe proporcionarle informes y actualizaciones periódicas sobre su campaña.
Asegúrese de preguntar a cualquier agencia potencial qué tipo de informes recibirá y presione para que le proporcionen un ejemplo. Además, busque testimonios y comuníquese con otras compañías que sepa que han utilizado este servicio. Pregúnteles cómo reportó la agencia los resultados. ¿Fueron fáciles de alcanzar? ¿Explicaron claramente su proceso? Por supuesto, también debe tomar este tiempo para preguntar sobre los resultados que la compañía pudo proporcionar. Usted tiene derecho a esta información, y si una agencia de SEO no es transparente, es probable que no sigan las mejores prácticas e incluso pongan en peligro su sitio y negocio. Garantías Fantásticas Normalmente, cuando una agencia de SEO hace afirmaciones que parecen demasiado buenas para ser verdad, lo son. Si ve una garantía de la agencia SEO «Clasificación número 1 para todas sus palabras clave – GARANTIZADA», diríjase hacia la otra dirección. La realidad es que nadie sabe exactamente cómo funciona el algoritmo de búsqueda de Google. Google proporciona pautas y
mide lo que importa .
Por lo que al contratar SEO tendrán un profundo conocimiento de las mejores prácticas, problemas comunes, factores de clasificación y hacia dónde se dirige Google. Pero, cualquier persona que garantice las clasificaciones de la noche a la mañana miente, y alguien a quien debes evitar. Lo mismo ocurre con la construcción de enlaces. Es mejor evitar cualquier agencia o compañía que promocione algo similar a «1K vínculos de retroceso de alta calidad a su sitio por mes». No solo es una cantidad absurda de enlaces durante un mes (lo que podría hacer que Google sospeche), la creación de enlaces es más sobre calidad sobre cantidad , y los enlaces reales y valiosos implican interacción humana: usted demuestra valor a un webmaster, y deciden conscientemente enlace a su sitio. Es imposible garantizar una cantidad de enlaces cuando no tienes el control de los sitios web de los que provienen los enlaces. Desconfíe de las fantásticas garantías, ya que generalmente indican un negocio poco sabroso. Servicios de Bajo Precio El dicho «obtienes lo que pagas» es extremadamente cierto dentro de SEO.
Similar a las garantías extravagantes, los servicios con precios demasiado bajos deberían ser otra señal de advertencia. No estoy diciendo de ninguna manera que debas ignorar los precios. Siempre debe hacer su investigación y comprar precios competitivos cuando busque cualquier servicio. Pero esto significa que necesita comparar precios entre agencias que ofrecen los mismos servicios, y si los precios de una compañía son extremadamente diferentes, podría ser una señal de alerta. Por ejemplo, es probable que cualquier persona que ofrezca «300 backlinks” por medio de tácticas automatizadas de spam que debería evitar. Es similar a las cuentas de spam descaradas que ves en las redes sociales que ofrecen mil seguidores «reales» por cinco dólares. Puede haber algunas discrepancias menores en los precios entre las agencias de SEO legítimas, pero las diferencias no serán extremas.
El trabajo real de SEO cuesta dinero, y cualquier persona que ofrezca servicios de SEO que sean notablemente más bajos que la competencia probablemente no ofrezca trabajo genuino.