Esencialmente, el contenido inteligente busca personalizar el contenido para la etapa de la ruta de compra en la que se encuentra el usuario o cliente potencial. Para realizar esta tarea, analiza el historial de navegación en el sitio web y en función de él ajusta la información y los temas tratados en los diferentes medios de la estrategia de marketing de contenidos.
Es un sistema de gestión y uso inteligente del sitio web o blog de una empresa, que está directamente relacionado con el plan de contenido y marketing.
El secreto de este contenido de alto rendimiento es que descubre las necesidades de los consumidores, a través de la búsqueda orgánica, y las aborda con contenido específico que se dirige al mercado y a la demanda de los clientes. Es un proceso centrado en el cliente para desarrollar contenido inteligente . Eso significa que los
especialistas en marketing seleccionan el tema correcto y de alta demanda y lo optimizan
para hacerlo lo más visible posible para el mercado objetivo, especialmente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, o SERP. El contenido es consciente de sí mismo y se ajusta a sí mismo, lo que mejora el descubrimiento y la participación del contenido.
Cada campaña de correo electrónico, cada campaña de búsqueda paga, cada blog y, obviamente, cada página del sitio web requieren contenido. El contenido, y el marketing de contenidos, es el combustible del marketing moderno y la última milla para ofrecer rendimiento y una excelente experiencia para el cliente.
El comportamiento del consumidor ha cambiado, pero la velocidad de creación de los especialistas en marketing de contenido no ha seguido el mismo ritmo. El contenido de ayer está escrito para un mundo donde el recorrido del cliente era lineal y los escritorios representaban la mayor parte del tráfico del sitio web. Estamos entrando en una nueva era en la que el cliente es lo primero y el rendimiento del contenido supera la producción de contenido.
La respuesta no es rendirse, sino adaptarse al consumidor. Evite la congestión del contenido con un nuevo tipo de contenido que se clasifica rápidamente, atrae al lector y genera conversiones. Ahora es el momento de que los especialistas en marketing den un paso adelante y tomen el control de su desempeño de marketing volviéndose más inteligentes con sus inversiones. Bienvenido a la nueva era del contenido inteligente.