El marketing por correo electrónico es un tipo de marketing por Internet que ocurre cuando una empresa envía mensajes promocionales o materialesa grupos de personas por correo electrónico. Por lo general, estos mensajes contienen anuncios, mensajes comerciales, solicitudes de ventas o donaciones, o una llamada comercial.
Cualquier tipo de
correo electrónico
con dicho contenido puede considerarse marketing por correo electrónico y su propósito es adquirir nuevos clientes, construir o mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales, y para que los clientes consideren un negocio repetido con ellos para desarrollar confianza, lealtad o para darles a conocer su marca.
Para que funcione el marketing por correo electrónico, un vendedor debe conocer la capacidad de entrega de un correo electrónico. La capacidad de entrega se define como la forma en que un comercializador de correo electrónico mide el éxito de su campaña de correo electrónico que llega a la bandeja de entrada del suscriptor. No solo distingue si el correo electrónico es existente, sino también si el proveedor de servicios de Internet del propietario del correo electrónico limita el ingreso de grandes volúmenes de mensajes, si el correo electrónico envía varios mensajes con el mismo contenido al correo no deseado, y problemas similares . Una de esas herramientas que los especialistas en marketing por correo electrónico pueden usar para medir la capacidad de entrega de los correos electrónicos es G-Lock Apps.
Los vendedores de correo electrónico llevan a cabo sus campañas de correo electrónico mediante el uso de diferentes tipos de correos electrónicos.