Las técnicas de optimización SEO en la página y fuera de la página que infringen las pautas para webmasters de Google pueden resultar en una penalización de clasificación (ya sea una penalización manual o algorítmica
) contra su sitio web. Si no toma en serio estas pautas, la penalización que recibe su sitio web, como resultado, puede ser difícil de recuperar.
Cómo averiguar si tienes una penalización
Una penalización manual implica que el equipo de Google revise manualmente su sitio y descubra que ha incumplido sus pautas; Una penalización algorítmica es cuando su sitio web activa un filtro que su algoritmo de motor de búsqueda selecciona automáticamente.
Saber si ha sido golpeado con una penalización algorítmica es mucho más difícil de decir, ya que Google no le informará, y probablemente lo descubrirá a través de la dura realidad de ver una fuerte disminución en el tráfico o las ventas / consultas. Al hacer que una agencia o
consultor de SEO
realice una auditoria en su sitio web, puede averiguar qué regla puede haber incumplido.
La gravedad de una penalización puede variar desde un golpe de clasificación temporal, hasta una exclusión casi permanente de los resultados de búsqueda de Google. Al seguir los
pasos necesarios y seguir el SEO ético de "sombrero blanco", puede minimizar las posibilidades de recibir un castigo del gigante de los motores de búsqueda.
Ahora, revisemos los 5 consejos a continuación para ayudarlo a evitar una penalización de SEO en primer lugar.
1. Obtenga enlaces relevantes y elimine los dañinos.
Obtener enlaces relevantes es otro término para la construcción de enlaces de calidad. Cuanto más naturales y orgánicos sean los enlaces, mejor. Por ejemplo, cuando un usuario activo comparte contenido de alta calidad de su sitio web, usted gana un enlace para estar orgulloso de que no tendrá ningún riesgo asociado.
Cuando un sitio web con contenido dudoso
enlaza con su sitio
, Google comienza a mirarlo de manera sospechosa, por lo que debe verificar regularmente sus enlaces a través de
Google Search Console
para asegurarse de que no haya sitios web 'spam' que lo enlacen. Una forma de verificar el 'spamminess' de un enlace es verificando el puntaje de Spam usando la herramienta Moz Link Explorer . Otras herramientas como SEMRush y Ahrefs también pueden ayudar a evaluar la calidad de los enlaces.
Hay una herramienta de rechazo en la Consola de búsqueda, que puede usar para indicarle a Google qué enlaces debe ignorar.
2. Demuestra que eres un negocio confiable.
Una de las cosas más importantes para Google es garantizar que las empresas que figuran en sus resultados de búsqueda sean empresas legítimas relacionadas con las consultas de búsqueda de sus usuarios.
Es importante que parezca una marca genuina al ofrecer una experiencia de usuario perfecta para los visitantes de su sitio. Puede obtener
más consejos sobre
cómo hacerlo leyendo esta publicación en nuestro blog .
También debe asegurarse de compartir su dirección física en su sitio. Puede restablecer esto con una presencia sólida en las redes sociales y citas consistentes con el mismo NAP (nombre, dirección, número de teléfono). Combinado, esto será visto positivamente por Google y mostrará que se puede confiar en su sitio web.
3. No oculte el texto de palabras clave o el uso excesivo / palabras clave de spam.
El abuso de palabras clave en un artículo también se conoce como relleno de palabras clave y ha estado muy en contra de la política de Google durante más de una década. Usar la misma palabra clave repetidamente en el contenido de su página web o en los elementos técnicos (como las palabras clave meta) es una de las técnicas de SEO de sombrero negro más comúnmente conocidas y hacerlo puede afectar negativamente el SEO de su sitio web.
Ya sea que tenga un desarrollador web interno o externo para su sitio, es importante consultar con ellos y asegurarse de que no participen en
ninguna técnica de SEO
in situ con spam. En el pasado, algunos webmasters incluso intentaron introducir palabras clave en las páginas y luego colorear la fuente de la misma manera que su fondo para que los lectores no pudieran verlas. Esto puede haber engañado a su audiencia, pero no a las arañas de Google, y hoy en día esta técnica conduciría a una penalización en los motores de búsqueda.
Mantenga la densidad de palabras clave de sus páginas
en no más del 2-3% para evitar el relleno y un posible golpe de penalización de Google.
4. Evitar contenido duplicado.
Evite el uso de contenido duplicado a toda costa; esto es algo que
Google no toma a la ligera
. El motor de búsqueda simplemente no indexará páginas que contengan contenido duplicado, ya que confunde a los buscadores.
Esto incluye no solo publicar contenido duplicado en su propio sitio, sino también enviar blogs invitados u otro contenido a otros sitios que ya están en su propio sitio.
5. No abuses de tu texto de anclaje.
El texto de anclaje es una palabra o frase que está vinculada a una página web diferente (ya sea interna o externa). El texto de anclaje relevante que está vinculado a su sitio web desde un sitio web de alta calidad puede dar como resultado que la página de destino tenga una clasificación alta en Google para esa frase de palabras clave. Esto puede ser muy bueno para el SEO. Sin embargo, el uso excesivo de texto de anclaje también puede resultar en una penalización.
Por ejemplo, supongamos que vende sillas de oficina en Londres y quiere clasificarse en el número 1 en Google por la frase "sillas de oficina en Londres". Decide visitar sitios web y foros y dejar un comentario con su texto de anclaje como "sillas de oficina de Londres" con un
enlace que apunta a su sitio
. Si hace esto con demasiada frecuencia, puede activar automáticamente que Google golpee su sitio web con una penalización.
El texto de anclaje genérico o de marca debe usarse la mayor parte del tiempo para evitar la activación de penalizaciones de Google. La clave es mantener el texto de anclaje natural.