Si bien un embudo de ventas puede ser realizado con lápiz y papel, también puedes
utilizar un CRM; un sistema que posibilita darle un seguimiento preciso y puntual a cada una de las interacciones que haces con tus leads y clientes actuales.
Al implementar este tipo de software en tu organización, puedes automatizar buena parte de las funciones de tu embudo de ventas
y el personal, encargado de estas áreas, dedicarse a realizar tareas mucho más relevantes, de una forma más organizada.
Por ejemplo, puedes crear determinadas reglas que automaticen el paso de un cliente de una etapa del funnel a otra; o crear chatbots para que aquellos clientes, interesados en tu marca, se filtren según palabras clave, consultas y productos. De esta manera, una vez que el lead se califica automáticamente dentro del CRM, pasa a ser atendido por un miembro del equipo de ventas, el cual podrá dar seguimiento centralizado a todas las interacciones.
Y, no sólo eso. Hoy en día, muchos de los sistemas CRM permiten obtener embudos de ventas gráficos, los cuales dividen las tareas entre todo el equipo. Así, se vuelve mucho más fácil saber cuál es la tarea de cada persona.