Muchos administradores de sitios web no se han decidido por agregar un blog que complemente el contenido de este, por incertidumbre acerca de los beneficios que podría traer en comparación al tiempo y esfuerzo necesario para mantener el blog o incluso por la idea de que no tendrá ninguna reacción positiva para ellos.
En realidad, un blog provee de diversos
beneficios tanto para el sitio web como para un negocio. En primer lugar, esta
herramienta de contenido nos ofrece la posibilidad de mejorar el
posicionamiento de nuestro sitio. Las entradas que publiquemos deberán contener frases y términos clave relacionados directa o indirectamente al
producto o
servicio al que se dedique tu empresa. De esa manera cuando se busque un
término que esté ligeramente ligado a tu negocio, aumentarán las posibilidades de que se encuentren con tu
sitio . Un blog es también aliado cuando tratamos con algunos de los algoritmos de los
buscadores . Estos tienden a dar preferencia a sitios cuyo contenido está siendo constantemente
actualizado , y en este sentido, se considera a cada
nueva entrada del blog como contenido nuevo, por lo que la calificación de los buscadores para tu sitio web mejorará. Es necesario recordar recordar que no basta con tener un blog
ligado a nuestro sitio web, es
necesario mantenerlo actualizado, subiendo contenido al menos un par de veces al mes, de preferencia tres o cuatro. De esa manera
se
potenciarán los beneficios que obtenemos de él y por el contrario, de tener el blog abandonado, incluso si se tienen entradas publicadas en él, será de poca o ninguna ayuda para el
posicionamiento .
Aunque no es una obligación, contar un blog que vaya de la mano de tu sitio web te dará beneficios que no se limitan al posicionamiento. Además de la gran
ventaja de posicionamiento mencionada anteriormente, un blog puede ayudar a
crear conversiones y estimulará la
lealtad de tus clientes. Al visitar tu sitio o directamente tu blog, tus
prospectos podrán encontrar que por medio de este canal tratas temas que son de su interés y al darse cuenta de que por medio de las
entradas del blog has resuelto algunas de sus dudas sobre tu campo de producción, estarán más inclinados a decidirse por ti en su
proceso de compra . También, si logras mantener el
interés de tus clientes por medio de los temas que tratas en tu blog, es más probable que piensen en ti y repitan su
compra cuando necesiten o quieran adquirir tu producto o servicio en el futuro.