Infografías con Engagement

8 de marzo de 2017

 

 ¿Qué es una infografía? Todos las conocemos, las hemos visto en todas partes, por parte de empresas, escuelas, libros, redes sociales. Las infografías , son imágenes explicativas y fáciles de entender, con el objetivo de comunicar información de manera visual . De esta forma, la gente digiere mejor el mensaje y lo interpreta más fácilmente.
 
¿Cómo hacer que tu infografía tenga engagement? Hay varias maneras de realizarlas, primero comenzando con la investigación y recopilando datos de fuentes exactas. Tienes que ser muy creativo al momento de plasmar tu información con imágenes. Para comenzar, sigue estos puntos :

 

  • Escoge una historia para la infografía.
  • Selecciona un tipo de infografía.
  • Encuentra la información más relevante.
  • Diseña la infografía.
  • Promociona la Infografía

 


 
Herramientas para diseñar Infografías Ya no se necesita ser un diseñador ni saber tan sólo un poco de los programas de diseño para realizar una infografía . Ahora existen programas que nos facilitan estos trabajos. Algunas de las herramientas útiles para diseñar una infografía son: Canva : Siendo en este momento una de las herramientas más fuertes del mercado. Es gratuita, útil y muy sencilla de ocupar.  Piktochart : Es otra herramienta fuerte con una interface sencilla de ocupar. Las infografías se crean a base de plantillas
Infogr.am : Esta herramienta te permite subir fotografías espectaculares y modificar las infografías a tu antojo.
 
Visual.ly : Además de crear y visualizar infografías, visual.ly te permite compartir el contenido creado en redes sociales.
Estamos seguros de que tendrás grandes proyectos. Te invitamos a inscribirte a nuestro newsletter para recibir artículos como éste que te ayudarán a crear increíbles estrategias de posicionamiento.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 de agosto de 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
7 de agosto de 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 de julio de 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 de julio de 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
8 de julio de 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 de junio de 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
6 de junio de 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 de mayo de 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
6 de mayo de 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 de abril de 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: