Luego de configurar tu campaña, el paso a seguir es crear tus anuncios. Es una tarea sencilla una vez que llevas la teoría a la práctica, siempre y cuando seas cuidadoso al configurar las campañas. Luego de terminar la configuración de las campañas, el paso definitivo es crear, publicar y optimizar anuncios. A continuación, te compartimos los pasos básicos para crear anuncios de impacto:
1.Crea grupos de anuncios Es muy importante tener identificados nuestros grupos de anuncios son para configurar correctamente tu primer campaña. Un grupo de anuncios es un conjunto de Keywords o palabras clave así como frases de búsqueda relacionadas específicas. (Por ejemplo, supongamos que tu negocio es un taller mecánico ubicado en la colonia Condesa y que tu grupo de anuncios es «Taller automotriz», las palabras clave que contendrían pueden ser: taller automotriz, mejor taller automotriz, talleres en DF o talleres en Condesa.
2.Tu primer anuncio La regla principal que debes tomar en cuenta al crear un anuncio (y antes de ponerte creativo) es la cantidad de caracteres que permite Google: 25, 35, 35, 35. Es una buena idea usar el segundo enlace como Call to Action o llamada a la acción. Por ejemplo, «50% de descuento en tienda online». Toma en cuenta hacer uso de las extensiones de anuncio , que son aquellas ligas a URL´s específicas a donde quieres que aterricen tus visitantes. Debes tener en cuenta que la URL de visualización y la URL final no son lo mismo. Si estás publicitando comida rápida, sería una buena idea tener la palabra clave «a domicilio» en su URL visible como www.comidacondesa.com/a/domicilio . Por otro lado, la «URL final» puede ser mucho más larga y tiene la opción de incluir un código de seguimiento para Analytics en el anuncio. Tal vez parezca inútil, pero te aconsejamos que guardes una copia del anuncio que representa la palabra clave que el usuario buscó, y lo que probablemente esperaba encontrar. También es importante que la página de destino (a la que se vincula su anuncio) les proporcione la información o los productos que estaban buscando.
3. Monitorear el rendimiento de tus campañasÉsto lo puedes lograr a través de la revisión de indicadores básicos como:
Los tipos de anuncios que elijas, dependen directamente de la configuración de tu campaña, por lo que te damos los siguientes
tips:
Puede parecer mucho trabajo, pero una vez configurada tu campaña, el mantenimiento o administración será pan comido. ¡No tengas miedo! Los asesores de Google podrán ayudarte si te atoras en el camino, pero toma en cuenta que se necesita de alguien que le dedique tiempo de calidad a la creación, optimización y mantenimiento de tus campañas. Te aconsejamos contratar asesoría o consultoría en campañas SEM, o bien, contratar a una
agencia que se especialice en campañas
de performance.