La creación de campañas en Google AdWords ha incrementado de manera significativa junto con el constante consumo de contenidos digitales. Las empresas están cada vez más involucradas con los términos SEO ( Search Engine Optimization o posicionamiento orgánico), y SEM ( Search Engine Marketing o posicionamiento de paga o performance) y SMM ( Social Media Marketing o mercadotecnia en redes sociales) entre otros. Todas las estrategias de posicionamiento web que son constantes, creativas y sobre todo, pensadas en el target o público objetivo, tienden a dar excelentes resultados. Pero, ¿qué pasa cuando se necesita lograr un posicionamiento a corto plazo? En éste caso, es imprescindible recurrir a estrategias SEM a través de campañas de performance o pagadas en Google AdWords. ¿Qué es Google AdWords? Adwords es el servicio de publicidad que brinda el motor de búsqueda Google (el buscador que predomina en Internet) y cuyas campañas de anuncios te permitirán lograr objetivos increíbles a través de la difusión de contenidos promocionales, artículos o notas, así como materiales gráficos y audiovisuales. Todo ésto al alcance de un clic. A continuación, te compartimos una guía paso a paso sobre cómo crear tu primer campaña en Google AdWords , así como tips o consejos para crearlas de manera óptima ¡No tengas miedo! Toma nota y llévalo a la práctica. Los resultados serán visibles.
Seguido de:
1.Crea una Cuenta en AdWords Parece una obviedad, sin embargo, hay cuestiones que debes considerar al momento de crear una cuenta. Te recomendamos:
2.Identifica a tu público objetivo Antes de llevar a cabo la configuración de tus campañas, debes identificar el segmento de mercado al que va dirigido tu negocio. Es muy importante que conozcas las palabras, frases o términos con los que quieres ser encontrado, pero sobre todo, aquellas palabras, frases o términos que realmente emplean tus clientes potenciales cuando hacen una búsqueda.
3.Selecciona el tipo de campaña En general, te recomendamos darte un clavado en todo el contenido que Google AdWords pone a nuestro alcance a través de su sitio http://www.google.com.mx/adwords/how-it-works. Sin embargo, a continuación te compartimos un resumen sobre cuáles y cómo son los tipos de campañas que maneja la plataforma:
4.Identifica y planifica tus palabras clave Nadie mejor que tú tiene pleno conocimiento de tu negocio, sin embargo, te aconsejamos que alguna agencia de marketing digital o un especialista en
SEM te brinde una consultoría sobre cuáles palabras clave son las indicadas. A través del Keyword Planner, podrás conocer el alcance y el costo que cada palabra tiene, por lo que podrás generar un presupuesto aproximado a partir de éste momento.