¿Los redireccionamientos son malos para el SEO?
¿Por qué debería redirigir una url?
Un verificador de redireccionamiento es una herramienta para determinar si una determinada URL es redirigida y analizar la ruta que sigue. Puede usar esta información para encontrar cuellos de botella, como una cadena de redireccionamiento en la que una URL se redirige muchas veces, lo que dificulta mucho que Google rastree esa URL y brinda a los usuarios una experiencia de usuario menos que estelar. Estas cadenas a menudo ocurren sin que usted lo sepa: si elimina una página que ya fue redirigida, agrega otra pieza a la cadena. Por lo tanto, debe vigilar sus redireccionamientos y una de las herramientas para hacerlo es un verificador de redireccionamientos.
Puede usar una de las suites de SEO como Sitebulb, Ahrefs y Screaming Frog para probar sus redireccionamientos y enlaces. Si solo necesita una verificación rápida, también puede usar una
herramienta más simple como httpstatus.io para darle una idea de la vida de una URL en su sitio.
Siempre que planee cambiar al protocolo HTTPS preferido para su sitio, ya sabe, el que tiene el candado verde en la barra de direcciones, debe redirigir su tráfico HTTP a HTTPS. Podría tener problemas con Google si hace que su sitio esté disponible tanto en HTTP como en HTTPS, así que tenga cuidado con eso. Además, los navegadores mostrarán un mensaje NO SEGURO cuando el sitio, lo adivinó, no está protegido por una conexión HTTPS. Además, Google prefiere los sitios HTTPS, porque tienden a ser más rápidos y seguros. Sus visitantes también esperan seguridad adicional.
Por lo tanto, debe configurar una redirección 301 de HTTP a HTTPS. Hay un par de formas de hacer esto y debes planificarlo para asegurarte de que todo salga como debería. Primero, la forma preferida de hacer esto es a nivel de servidor. Averigüe en qué tipo de servidor se está ejecutando su sitio (NGINX, Apache o algo más) y busque el código necesario para agregarlo al archivo de configuración del servidor o al archivo .htaccess. La mayoría de las veces, su anfitrión tendrá una guía para ayudarlo a configurar un redireccionamiento de HTTP a HTTPS a nivel de servidor. Jimmy, uno de nuestros desarrolladores, también escribió una guía para ayudarlo a mover su sitio web de HTTP a HTTPS .
También hay complementos de WordPress que pueden manejar las cosas HTTPS / SSL para su sitio, pero para este problema específico, no confiaría en un complemento, sino que administraría su
redirección a nivel de servidor. No olvide informar a Google de los cambios en Search Console.
¿Qué es una redirección 301? - Cómo redireccionar tu web de forma fácil [Video]