Introducción
En el marketing digital y en Internet, como en cualquier otra forma de marketing (o función empresarial para el caso), es importante saber qué genera resultados y qué no. Así es como las empresas producen bienes y servicios más baratos, crecen y prosperan. Dentro del marketing en Internet hay 2 grandes gigantes: SEO y PPC (pago por clic). Hay muchas cosas a partir de las cuales se puede medir. Pero al final del día, es importante determinar cuál producirá el mayor retorno de la inversión
y mantendrá las líneas telefónicas sonando. Esto nos lleva a nuestra pregunta central.
En general, cuando tanto PPC como SEO producen cantidades iguales de tráfico a un sitio web, el tráfico orgánico resultante del SEO producirá más clientes potenciales y, por lo tanto, una tasa de conversión (CVR) más alta que la PPC.
Sin embargo, la respuesta no es tan sencilla. Depende de varias cosas diferentes, como en qué canales de PPC se basa su negocio, la mensajería para así sucesivamente. En términos de tráfico orgánico que produce más clientes potenciales, debemos investigar qué está
impulsando el tráfico orgánico. En este artículo, veremos en profundidad:
- Cómo se obtienen los clientes potenciales del tráfico orgánico frente al de PPC
- Calidad de los canales de PPC y cómo esto afecta el CVR y el número de clientes potenciales
- Métricas para comprender el CVR y los clientes potenciales del tráfico orgánico y los canales de PPC
¿El SEO o el PPC generan más clientes potenciales?
Ya dijimos anteriormente que en general. El tráfico orgánico genera más clientes potenciales. El tráfico orgánico se refiere al tráfico que obtiene de los motores de búsqueda
sin pagarlo a través de anuncios. Estos son los resultados orgánicos que probablemente haya escuchado y buscado
cuando realiza una búsqueda en Google o Bing. El proceso de optimización de su sitio web para adquirir tanto tráfico orgánico relevante como sea posible es SEO (optimización de motores de búsqueda).
Ahora, esto incluye búsquedas de marca para la empresa, ya que la construcción de marca es muy importante. Sin embargo, una parte significativa de esto todavía proviene de palabras clave objetivo de personas que buscan un bufete de abogados como el de este cliente.
¿Por qué el tráfico orgánico tiene una tasa de conversión más alta que el PPC?
La razón tiene que ver con el comportamiento de los usuarios que ingresan al sitio desde estos diferentes canales. Se puede pensar que la experiencia del usuario es mala. Sin embargo, si eso fuera cierto, entonces podría decirse que la tasa de rebote del tráfico orgánico debería ser más alta y más cercana a los otros dos canales, que comparten una tasa de rebote casi idéntica. Sin embargo, la tasa de rebote de Organic es aproximadamente un 50% más baja. Esto se debe a que, cuando las personas visitan el sitio a través de una búsqueda orgánica, están buscando activamente el sitio o un sitio web como este.
El tráfico de las redes sociales y de pago se debe a una variedad de razones. En primer lugar, implica clics involuntarios. Esto es particularmente cierto en dispositivos con pantalla táctil como teléfonos y tabletas. El segundo se debe al medio ambiente.
Los anuncios gráficos se muestran en YouTube, aplicaciones móviles y sitios web de terceros con
anuncios incrustados en ellos. Entonces, cuando las personas visitan este sitio web desde una de esas fuentes, interrumpe lo que estaban haciendo anteriormente.
Lo mismo puede decirse de los visitantes que provienen de sitios de redes sociales y aplicaciones como Facebook. Por lo tanto, una parte considerable de la tasa de rebote se puede atribuir a que hacen clic en el botón Atrás en su navegador o cierran la nueva ventana.
Anuncios de búsqueda de Google y Bing
El uso de anuncios de búsqueda relevantes que aparecen en los resultados de búsqueda es una excelente manera de aparecer en Google y Bing cuando el SEO y el tráfico orgánico no son suficientes. Estos son anuncios que, en su mayor parte, parecen resultados orgánicos.
Debido a que las personas están buscando activamente palabras clave relacionadas con su negocio, cuando hacen clic en su anuncio, es más probable que permanezcan en su página e incluso más probabilidades de realizar una conversión. Esto se debe a la intención del usuario. En otras palabras, el hecho de que estén buscando activamente un resultado que coincida exactamente con su
anuncio o que sea similar.
A diferencia de la alternativa, recibir de forma pasiva un banner publicitario o un anuncio de Facebook que interrumpe su actividad anterior.
Puede esperar tasas de conversión mucho más altas y tasas de rebote más bajas. Estas métricas estarán significativamente más cerca de las del tráfico orgánico en comparación con las fuentes de tráfico pago de Display y Facebook.
Diríjase a audiencias más relevantes para anuncios gráficos y de Facebook
Una de las partes más importantes para que una campaña de anuncios de la Red de Display o de Facebook sea rentable es
dirigirse a la audiencia adecuada. Ambas plataformas ofrecen muchas opciones de segmentación similares, pero ambas ofrecen funciones de segmentación únicas y separadas.
Al usar ambos, puede implementar una estrategia de marketing en la que se complementan entre sí.
Por ejemplo, puede utilizar
los anuncios gráficos para crear audiencias de intención personalizadas que se dirijan a las personas en función de sus comportamientos pasados. Considerando que, Facebook se puede utilizar para redirigir anuncios a personas que han visitado previamente su sitio, pero que no convirtieron ni se pusieron en contacto con su empresa.
¿Qué es mejor hacer SEO o anuncios de pago? [Video]