Introducción
Existe una gran idea errónea de que el marketing de contenidos no impulsa las ventas. Pero si no funcionara bien, ninguna de mis empresas existiría.
El marketing de contenidos es una necesidad absoluta para la supervivencia de la marca y he hecho crecer cada uno de mis negocios a través del marketing de contenidos.
Si deseas generar hordas de tráfico sostenible a largo plazo sin gastar demasiado dinero, el marketing de contenidos es el camino a seguir. Estás en el camino correcto si actualmente estás creando y distribuyendo contenido. Pero para aquellos de ustedes que no ven los resultados de estas
campañas de marketing, puede ser frustrante.
Veo mucho este problema cuando consulto empresas. No tienen una estrategia de contenido claramente definida. Si esto le suena a usted, es importante que lea esta publicación con atención.
Es genial que continúe publicando contenido nuevo. Pero esto no es efectivo si sus ventas no aumentan.
Crear un mapa del recorrido del cliente
Los mapas de viaje son un gran recurso porque lo llevan a través del proceso de compra incluso más allá del embudo de conversión.
Su mapa de viaje se centrará en los eventos que tienen lugar después de la compra, en lugar de justo antes. Si bien la conciencia y la consideración seguirán formando parte de su mapa de viaje, también se centrará en su estrategia de retención de clientes.
Analizar cómo se comporta el cliente tras su compra inicial. Esto es muy importante cuando se trata de impulsar las ventas. Eso es porque no siempre centrará todos sus esfuerzos en formas de adquirir nuevos clientes. De hecho, no debería estarlo. Sí, por supuesto, los nuevos clientes son geniales. Pero es menos costoso y más efectivo dirigirse a sus clientes actuales.
Un mapa de viaje puede ayudarte a lograr esto.
Te pondrás en la mente de tus clientes. Una vez que pueda hacer esto de manera efectiva, puede ajustar su estrategia de contenido en consecuencia en función de sus puntos de vista.
Promocionar anuncios diversos en las redes sociales
Ahora es el momento de llevar este proceso un paso más allá. Le expliqué lo que necesita saber sobre los parámetros UTM, pero ahora debe ponerlos a prueba. Las redes sociales son un gran lugar para hacer esto porque tienes muchas opciones.
Puede utilizar promociones pagas para dirigirse a públicos específicos. Solo necesita crear anuncios que utilicen diferentes tipos de contenido.
Empiece con una hipótesis. ¿Qué tipo de contenido cree que tendrá las mayores conversiones?
Esto variará según su industria, modelo comercial, mercado objetivo y otros factores. Pero debe asegurarse de que cada campaña sea diferente. No me malinterpretes. No querrás gastar dinero en anuncios irrelevantes. Pero es importante que descartes el contenido que no funciona desde el principio. Recuerde, aquí nos centramos en la relevancia.
Luego, utilizará los parámetros UTM que configuró previamente para realizar un seguimiento de la efectividad de los diferentes anuncios.
Ahora puede ajustar adecuadamente su estrategia de contenido en función de qué anuncios tuvieron las tasas de éxito más altas y generaron ventas directamente.
Aprovecha los diferentes formatos de contenido
No te quedes solo con un tipo de contenido. Mezclar.
Algunas estrategias diferentes a considerar incluyen:
- blogs
- infografía
- estudios de caso
- contenido de video
Esto variará según la plataforma que esté utilizando y la audiencia a la que intenta dirigirse.
Pero según la investigación que ha realizado sobre su embudo de conversión, el mapa de viaje del cliente, el
seguimiento de parámetros UTM y las personas del cliente, tendrá mucha información para cada tipo de contenido.
El mejor tipo de contenido es el personalizado. Incluso puedes usar trucos como contar historias para mejorar tu contenido.
Este enfoque finalmente conducirá a más ventas.
Las investigaciones muestran que generar tráfico y clientes potenciales son los principales obstáculos de marketing que las empresas luchan por superar: Al diversificar su estrategia de contenido, aumentará las posibilidades de que su contenido atraiga a una audiencia más amplia.
Conclusión
El marketing de contenidos es posiblemente el tipo de marketing más eficaz a su disposición en la actualidad. Sin embargo, debe asegurarse de que está utilizando contenido no solo para generar tráfico, sino para convertir ese tráfico en ventas.
Debe asegurarse de que su contenido sea relevante si desea generar ventas.
Descubra cómo aprovechar los diferentes elementos en la parte inferior del embudo de conversión. Luego, crea un mapa del recorrido del cliente para comprender mejor los deseos del consumidor. Utilice parámetros UTM para rastrear su comportamiento y medir el éxito de diferentes campañas. Promocione esos anuncios en las redes sociales.
Una vez que se dé cuenta de qué
promociones tuvieron más éxito, puede crear perfiles de clientes para profundizar aún más en las mentes de sus clientes.
Utilice los recursos, las herramientas y los análisis que mencioné para identificar el tipo de contenido que más les habla a sus clientes. Ajuste su estrategia de
contenido en consecuencia. Manténgase actualizado sobre las noticias y tendencias más recientes para mantenerse relevante.
Si sigue los consejos que describí en esta guía, haciendo que su contenido sea más relevante, verá un impacto significativo en sus cifras de ventas.
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