¿Cómo Rediseñar un Sitio Web sin Perder Resultados de SEO?
19 de enero de 2021
Introducción
Todos sabemos que es incorrecto
juzgar por la apariencia
, pero esta regla no se aplica a su sitio web. No hay ningún lugar aquí: para ayudar a que su negocio crezca, su sitio web debe ser atractivo y fácil de usar. Por lo tanto, si descubre que este no es el caso en algún momento, debe preparar e iniciar un rediseño del sitio web.
Dependiendo del problema que necesite resolver, puede optar por ejecutar pruebas A / B e implementar los cambios uno por uno, o actualizar todos los cambios a la vez. Pero de todos modos, su objetivo final es crear un sitio web que atraiga clientes y tenga en cuenta el recorrido del cliente. En cualquier caso, el SEO de su sitio web se verá afectado. En este artículo, presentaremos las principales etapas del rediseño de un sitio web y consideraremos el impacto de cada cambio que puede realizar en el proceso de SEO. Con todos estos problemas en mente , podrá rediseñar su sitio web sin comprometer el SEO.
Dependiendo del problema que necesite resolver, puede optar por ejecutar pruebas A / B e implementar los cambios uno por uno, o actualizar todos los cambios a la vez. Pero de todos modos, su objetivo final es crear un sitio web que atraiga clientes y tenga en cuenta el recorrido del cliente. En cualquier caso, el SEO de su sitio web se verá afectado. En este artículo, presentaremos las principales etapas del rediseño de un sitio web y consideraremos el impacto de cada cambio que puede realizar en el proceso de SEO. Con todos estos problemas en mente , podrá rediseñar su sitio web sin comprometer el SEO.
Ejecución de una prueba A / B en una única URL
Si desea realizar pruebas A / B con cambios menores, como los colores de los botones y los mensajes de CTA, es mejor rotar varias versiones de prueba en la misma URL. La forma en que funciona este método de prueba es que cuando se carga la página, algunos usuarios pueden ver la versión predeterminada, mientras que otros usuarios pueden
inyectar JavaScript
para modificar dinámicamente la página en sus navegadores. A esto se le llama manipular el DOM.
El uso de este método no debería dañar su SEO de ninguna manera. Google entenderá que está probando, lo cual es alentador porque estas pruebas están diseñadas para ayudar al sitio a brindar un mejor servicio a los
usuarios finales
. Por lo tanto, utilizando herramientas de prueba especiales, puede crear varias variaciones de página y permitir que los usuarios elijan al ganador.
Cuidado con la estructura del sitio web
Una vez que se complete el rediseño, finalmente enviará la
versión de desarrollo
de su sitio web a su sitio web en vivo y lo nombrará algún día. Pero antes de hacer esto, deberá asegurarse de que la estructura del sitio web antiguo y nuevo esté perfectamente alineada entre sí.
Por supuesto, es mejor mantener el contenido en la misma URL, pero durante el proceso de rediseño, es posible que comprenda que algunas páginas deben eliminarse y algunas
funcionarán mejor
si las fusiona. Para ilustrar cómo cambia la estructura del sitio web después del rediseño,
tomemos Mailchimp como ejemplo
. Así es como se veía la barra de navegación principal de la compañía antes de su cambio de marca principal en 2022.
El contenido siempre se ve afectado
A menos que considere el contenido avanzado como el santo grial del SEO, las posibilidades de que el contenido de su sitio web permanezca sin cambios después de un rediseño son muy bajas. Con la nueva apariencia de las
páginas de destino
y las páginas de destino, es posible que su contenido original no se ajuste realmente al nuevo marco. Además, incluso si el contenido antiguo y el nuevo diseño funcionan bien, es difícil resistir la tentación de mejorarlo junto con los efectos visuales. El único problema con un esfuerzo tan perfecto es que puede que a Google no le guste. Del mismo modo, es posible que a los usuarios no les guste.
Para evitar la situación de
que sus calificaciones y tasas de clics comiencen
a caer en picado después de que el rediseño entre en vigencia, siga algunas reglas simples.
Claves para realizar una migración web sin perder SEO [Vídeo]

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