Una vez que haya atraído la atención de los clientes potenciales (ya sea en el mercado o en su propio sitio de comercio electrónico), lo último que debe hacer es correr el riesgo de dejarlos pasar porque no se le muestran los productos que mejor se adapte a sus necesidades. Idealmente, los clientes deberían poder buscar el producto que buscan a través de motores de
búsqueda tradicionales
o cuadros de búsqueda de mercado, y encontrar el producto ideal con solo tres clics. Al igual que con el SEO de sitios web, también es importante asegurarse de que su directorio contenga las palabras clave y descripciones correctas.
Cuanto más
consciente y reflexivo
sea sobre los productos y las ubicaciones que vende, más probable es que la lista de productos que vende esté en todo el canal de ventas. Sin embargo, lo más importante que debe recordar desde una perspectiva de marketing es que, aunque su catálogo puede
variar de un sitio a otro , es importante mantener un enfoque constante en la marca. A lo largo de las actividades de comercio electrónico, la consistencia de expresión y marca debe permanecer sin cambios. Sus palabras clave, logotipo, combinación de colores, estilo de imagen y tono de mensaje deben permitir a los compradores encontrar su producto sin importar dónde se encuentren, y todos tienen similitudes y familiaridad.
Al exhibir productos , sea tan decisivo como al elegir exhibir productos.