El uso de palabras clave en tu sitio web puede ser crítico cuando se intenta mejorar el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda. El primer paso que debes en una estrategia completa de marketing digital es investigar el nivel de búsqueda de las palabras clave que se relacionan directamente con tu negocio, para esto cuentas con herramientas avanzadas como Keyword Planner de Google. Una vez teniendo estos resultados puedes empezar a trabajar en el contenido utilizando estas palabras clave en tu sitio web. Comienza con las meta etiquetas, estas se agregan en la sección de cabecera del código HTML de la página, es decir, entre las etiquetas <head></head>. Elige esmeradamente las palabras clave que son relevantes para cada página en particular, escribiendo algo motivador en las meta etiquetas importantes: titulo (Title) y descripción (Description), te recomiendo que la letra inicial de cada palabra la escribas en mayúscula. Los buscadores utilizan estas meta etiquetas como un resumen de lo que trata la página. Después de definir bien las meta-etiquetas debes comenzar a crear el contenido de tu sitio web, esto resulta un proceso complejo, de hecho debes “sacar” un poco de tu lado romántico, pues los detalles son muy importantes si quieres que las palabras clave realmente ayuden en el posicionamiento SEO de tu web. Algunos expertos mencionan que los motores de búsqueda dan más peso a las primeras 200 palabras en una página, por lo tanto, es muy importante que te asegures de agregar las palabras clave cerca de la parte superior de la página y proporcionalmente a lo largo de todo el contenido.
También es importante tener en cuenta el uso de palabras clave en los títulos y en el texto ancla (texto del enlace) cuando tratas de posicionar tu servicio o producto. Además de todos estos factores también debes incorporar las palabras clave en los atributos ‘Alt’ de cada una de las imágenes que utilizas para reforzar y hacer más visual y atractivo tu contenido. Durante este proceso, es muy importante que recuerdes no hacer uso excesivo de las palabras clave ya que podrías perjudicar tu posicionamiento SEO, en vez de mejorarlo. El uso excesivo es considerado como técnicas de spam e incluso es penalizado por Google y otros motores de búsqueda.