Archivo Robots - Qué es y como Funciona | Archivo Robots.txt

1 de octubre de 2014

 

 Por lo general, el robots es un archivo de texto (txt) que indica a los rastreadores o arañas web el indexar determinadas secciones de tu sitio, con una sencilla lista de comandos para permitir o restringir el acceso: Allow y Disallow . Es importante que analices que secciones de tu sitio deben ser privadas y cuales quieres que aparezcan en Google y otros motores de búsqueda . Los rastreadores o crawlers más comunes son Googlebot , Googlebot-News, Googlebot-Image, Bingbot, Slurp, etc. Podemos utilizar diferentes reglas para cada uno de ellos o simplemente asignar los mismos permisos para todos, los rastreadores también se conocen como Agentes de Usuario (User Agent en Inglés), acá te dejo un ejemplo: Ejemplo 1 de archivo robots.txt . Indicando a TODOS los rastreadores indexar TODAS las secciones de mi sitio web, EXCEPTO la de inicio de sesión (login). User-Agent: * Allow: / Disallow: /login  Ejemplo 2 de archivo robots.txt. Indicando a GOOGLEBOT indexar TODAS las secciones de mi sitio web, EXCEPTO la de mi panel. User-Agent: Googlebot Allow: / Disallow: /panel Ejemplo 3 de archivo robots.txt . Comúnmente utilizado para sitios creados con wordpress indicando a TODOS los rastreadores indexar TODAS las secciones de mi sitio web o blog, EXCEPTO las secciones/carpetas de FEED, TRACKBACK, ADMINISTRADOR, CONTENIDO, LIBRERIAS y otras que no deben ser visibles para los usuarios. Y como extra le indico la ruta donde se encuentra mi archivo SITEMAP . User-agent: * Disallow: /feed/ Disallow: /trackback/ Disallow: /wp-admin/ Disallow: /wp-content/ Disallow: /wp-includes/ Disallow: /xmlrpc.php Disallow: /wp- Allow: /wp-content/uploads/ Sitemap: http://posicionamiento.mx/sitemap.xml Es muy sencillo crear el ROBOTS.TXT , solo no olvides utilizar la sintaxis correcta. Cualquier duda que tengas déjala en los comentarios y te ayudare.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 de agosto de 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
7 de agosto de 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 de julio de 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 de julio de 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
8 de julio de 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 de junio de 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
6 de junio de 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 de mayo de 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
6 de mayo de 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 de abril de 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: