Existen varios factores que indican que tu sitio web está en una penalización por parte de Google , cosa que no se ve con frecuencia en otros buscadores como Bing, Yahoo u otros. Sin embargo, es importante mantenerse al margen de las normas que los de Mountain View han establecido. Te comparto las 3 principales razones por las que Google penaliza y como evitarlo. Contenido duplicado. Si tienes en tu sitio dos secciones iguales, es decir: mismo texto, imágenes y distribución, entonces estas “quebrantando” una de las normas de Google y es posible que tu sitio no llegue tan fácil a la primera página y podrías ser penalizado muy pronto, pueden pasar días, meses e incluso años para que comiences a notar una caída en tus rankings, pero Google “el ojo que todo lo ve” te atrapará y no podrás salir tan fácil de su penalización, así que mejor pon “manos a la obra” y redirige todas las secciones duplicadas a una sola . Enlaces dañinos. Hace algunos ayeres la técnica de comprar enlaces era muy efectiva, pero debido al abuso Google penalizo a muchos sitios que estaban en las primeras posiciones, eliminándolos totalmente de su índice o enviándolos a las páginas donde los usuarios ni siquiera llegan. Ya te imaginaras la decadencia de estos sitios: perdieron todo lo que tenían, desde sus rankings hasta el ingreso económico que tenían con la publicidad de su sitio web.
Así que evítate los dolores de cabeza y comienza a eliminar los enlaces que compraste, para esta acción puedes utilizar la herramienta exclusiva de Google:
Disavow Links . Solo ten cuidado, ya que si eliminas tus enlaces buenos podrías meterte en problemas y tu posicionamiento caerá. Texto oculto. Esta técnica solo te hará perder el tiempo y serás candidato para ganarte una
penalización por parte de Google . Talvez aun funcione con
Bing y
Yahoo (Basados en un algoritmo muy similar) pero, si quieres posicionar en buscadores donde solo llega el 10% de los usuarios, adelante, nada te detiene. Sin embargo Google es, y seguirá siendo por mucho tiempo, el buscador que tú, tu familia, amigos y colaboradores de trabajo usan. Además, si tomamos en cuenta que en esta época el texto oculto no posiciona y tampoco es útil para los usuarios entonces mejor invierte tu tiempo en poner contenido de calidad que describan tus servicios y/o productos, eso será funcional para Google y para tus posibles clientes.
Te recomiendo que también utilices las redes sociales para distribuir los contenidos de tu blog, o simplemente publica algo interesante, últimamente los memes y frases tienen una gran fuente de tráfico, utiliza estas técnicas e investiga otras más que seguro pueden ayudarte a posicionar tu sitio web,
y si necesitas ayuda de un amigo experto ya sabes dónde encontrarme .