8 gestores recomendados para redes sociales este 2021
Estamos viviendo una era donde podemos encontrar en el marketing digital diversas herramientas y softwares que nos permitirán llevar una mejor administración y automatización de las redes sociales. Estas soluciones también se le conocen como herramientas de gestión de redes sociales y te ayudan con la creación, colaboración, planificación, intercambio, análisis y otros aspectos.
En este post te diremos cuales son las herramientas que están marcando tendencia para este 2021 en la gestión de redes sociales, y como tu equipo puede beneficiarse de ellas para mejorar y optimizar los procesos.
¿Qué es la gestión de redes sociales?
Se refiere al proceso de manejar o administrar todo lo que abarca tu estrategia de redes sociales.
Esto incluye la elaboración de estrategias, planificación, publicación, participación y análisis de tu contenido en las plataformas sociales que utiliza tu empresa. También conlleva comprender el nivel de éxito de tu estrategia para mejorarla con el paso del tiempo.
¿Por qué utilizar herramientas de gestión de redes sociales?
Las herramientas de gestión de redes sociales son fundamentales para el éxito de toda la estrategia. La gran mayoría cuentan con capacidades de programación, publicación, colaboración y/o creación de informes. Otras también pueden agilizar las interacciones con tus seguidores entre plataformas, ofrece acceso a todas tus cuentas sociales a través de un solo panel y analizar el éxito de tu estrategia. Además, pueden integrarse con otras soluciones que el equipo comercial utiliza como
un software de marketing o un CRM.
Las mejores herramientas generales de gestión de redes sociales
Las siguientes herramientas son perfectas para todos los equipos de gestión de redes sociales; puedes personalizarlas para ayudarte a satisfacer tus necesidades y alcanzar objetivos específicos.
1. Hubspot Gestor de redes sociales
HubSpot monitoriza todas las interacciones, conversaciones y audiencias en tus perfiles sociales de
Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Te permite dirigirte exitosamente a públicos objetivos con mensajes personalizados utilizando el contexto de la base de datos de contactos en tu CRM, así como el software de marketing. Esto quiere decir que HubSpot puede administrar toda tu estrategia de redes sociales: desde la planificación hasta el intercambio y análisis. Es una herramienta perfecta tanto para empresas pequeñas como para empresas de mayor tamaño y presencia mundial.
2. Sprout social
Sprout social es una herramienta de gestión de redes sociales que te ayuda a publicar, interactuar y hacer análisis de tus diferentes canales. Agiliza los procesos para compartir contenido relevante y crea y envía mensajes personalizados a prospectos, clientes y seguidores. Estas acciones automatizadas ahorran tiempo esencial para tu equipo y para los gestores sociales.
Las funciones de servicio al cliente ofrecen asistencia a los clientes en las redes sociales cuando lo necesiten. Con Sprout Social podrán desarrollar una mejor comprensión de quienes son los miembros de tu audiencia y qué quieren de ti en tus canales sociales. De igual manera, te da la oportunidad de mejorar tu estrategia actual.
3. Falcon.io
Falcon.io es una plataforma de marketing en redes sociales con una solución en gestión en social media que te ahorra tiempo y permite maximizar tu alcance, impacto y participación entre tu audiencia.
El software cuenta con capacidades de social listening para identificar a los miembros y prospectos de la audiencia objetivo, entender lo que las personas piensan de tu marca, reconocer oportunidades de participación y responder de forma eficiente a los comentarios e inquietudes de tus clientes.
También tiene un calendario de contenido que hace de la planificación de redes sociales multiplataforma una tarea mas facil y rapida. Además, puedes observar y responder todos los mensajes y preguntas de los clientes en un panel para que no dejes pasar ningún comentario o consulta.
4. Later
Si estás buscando una gestión de alta calidad para instagram, Later es la opción número 1. Con esta herramienta puedes publicar y programar tu contenido de forma fácil y rápida. También, te brinda información personalizada para ayudarte a llegar a más personas.
Entre una de sus funciones principales se encuentra la recomendación de mejores horarios para programar tus publicaciones. Estás puedes hacerlas de manera individual o masiva. Y si no tienes mucho tiempo para desarrollar tu contenido, later detecta contenido de marca, agrega tu toque personal y comparte en diferentes canales sociales.
Las mejores herramientas gratis de gestión de redes sociales
En esta lista podrás encontrar herramientas gratuitas y efectivas para la gestión de redes sociales. Es común que tengan versión gratuita, así como planes de pago que puedes actualizar a medida que crezcas y requieran una mayor funcionalidad.
5. Hootsuite
Hootsuite es una herramienta de social media marketing y de gestión para tus redes sociales. Cuenta con un tablero desde el que podrás gestionar todos los aspectos de tu estrategia en redes sociales. Aunque ofrece planes de pago, también ofrece un plan gratuito que es muy eficiente para microempresas.
Con el plan gratis puedes programar hasta 30 publicaciones por mes y podrás gestionar hasta 3 perfiles diferentes desde una cuenta.
6. Tweetdeck
TweetDeck es una herramienta específica para Twitter, pero es una grandiosa herramienta de gestión de redes sociales. Es gratuita y te permite administrar simultáneamente varios perfiles a través de un panel de control central.
Puedes programar tuits con anticipación, monitorear a tu competencia, configurar alertas para tus publicaciones y actividades más importantes, además de administrar tus listas con facilidad. De igual manera, puedes personalizar tus líneas de tiempo, así como ver y responder conversaciones de tuits en tiempo real mediante su panel de control.
7. Buffer
Buffer tiene un plan gratuito al que puedes escalar una vez que hayas completado tu prueba con el software. De igual manera que Hootsuite, su plan sin pago funciona bien si tienes una pequeña empresa con menor presencia en redes sociales. Su plan ofrece la posibilidad de gestionar tres plataformas sociales. También puedes programar 10 publicaciones por adelantado y solo un usuario tiene acceso al panel de la herramienta.
8. Talkwalker
TalkWalker es una gran herramienta de gestión de redes sociales para monitorizar las conversaciones que se dan en torno a tu marca o empresa. También te permite dar seguimiento a lo que la competencia está haciendo.
Una de sus grandes ventajas es que envía actualizaciones por correo electrónico sobre las menciones que detecta. Por lo que no tienes la necesidad de iniciar sesión en la plataforma para verificar el monitoreo de redes sociales.

