Qué hace para un buen análisis competitivo
El análisis competitivo no es tan difícil; todo lo que se necesita es la capacidad de investigar e identificar las diferencias entre usted y su competencia. Pero lleva mucho tiempo y esa parte no debe descartarse. De hecho, es probablemente el error más común que cometen los propietarios de empresas cuando se trata de análisis competitivo.
No se puede realizar un análisis competitivo verdaderamente eficaz en el transcurso de un día. No hay forma de que usted (o su equipo) pueda hacer la investigación necesaria para pintar una imagen completa de su competencia en menos de 24 horas. Para construir ese entendimiento, necesita tomarse el tiempo para hacer bien el proceso. Porque, después de hacer la investigación, todavía tendrá que analizar y organizar los resultados que encontró. Luego tienes que comparar y contrastar esa información con lo que haces.
La clave para un análisis competitivo eficaz es pensar en todas las formas en las que puede obtener una
ventaja sobre su competencia. Entonces, lo que eso realmente significa es que la clave para un análisis competitivo efectivo es hacerse las preguntas correctas. También podría encontrar una ventaja en la estrategia de marketing. Tal vez al examinar los esfuerzos de marketing de contenido de sus competidores, podrá descubrir estrategias únicas que pueden diferenciarlo. O tal vez esté
desarrollando un buen sistema de recompensas que recompense a los clientes leales por comprar con usted. Esas son las cosas que te diferencian de los competidores, especialmente si son más grandes que tú.
Análisis de competencia en marketing - ¿Cómo hacerlo? [Video]