Google AdWords se organiza en tres niveles: cuenta, campañas y grupos de anuncios.
La cuenta está asociada a una dirección de correo electrónico, una contraseña y unos datos de facturación únicos. Cada campaña publicitaria cuenta con su propio presupuesto y configuración que determinan dónde aparecerán los anuncios. Y cada grupo de anuncios contiene un conjunto de anuncios además de palabras clave (por su nombre en inglés keywords) que activan la publicación de los anuncios.
Crear una
campaña de Adwords
es sencillo. Lo primero que debes hacer es registrarte en
https://adwords.google.es
. Una vez dentro del gestor de campañas publicitarias de Google, los pasos adecuados para crear una campaña son:
Una vez que hayas creado la campaña Google te lleva a la página Crear anuncio y palabras clave donde deberás crear el primer grupo de anuncios de tu campaña.
Recuerda que cada campaña publicitaria consta de uno o varios grupos de anuncios . En esta página podrás elegir el formato de anuncio, crearlo y seleccionar las palabras clave que entiendas que tus clientes van a utilizar en las búsquedas relacionadas con tus productos o servicios.