Sin una comprensión clara de por qué SMM ( Social Media Marketing ) es necesario para el negocio, cualquier persona que lo use no llegará lejos. La "presencia" inútil en Internet no traerá ningún resultado positivo. Las redes sociales deberían ayudar a promover servicios /productos y anular varios obstáculos comerciales.
Las redes comunes como
Facebook y otras de este tipo permite publicar textos relativamente largos con imágenes e incluso videos. Pinterest , así como Instagram, permiten publicar solo fotos con una breve descripción usando etiquetas. Estas etiquetas ayudan a las personas a buscar información de manera más conveniente y rápida. También es una buena adición a una promoción de los productos / servicios ofrecidos.
Con respecto a todas las características mencionadas anteriormente, piense en cómo beneficiarse de la promoción de ciertos productos o
servicios.
Un video en YouTube también podría ser una buena idea, pero hasta donde todos saben, es bastante difícil hacer algo que valga la pena ver para atraer nuevos clientes.
Con el fin de comunicarse con el público objetivo de manera adecuada para que sea más natural, se debe aplicar el modelo social "Brand-Customer". Todos los visitantes deben sentir una comunicación real ya que la respuesta enlatada puede ponerlos de mal genio.En otras palabras, determine un enfoque que se aplicará a la comunicación con el público objetivo. ¿Será una comunicación fácil de usar donde aquellos que ofrecen servicios / productos están listos para responder todas las preguntas, abordar cualquier problema y proporcionar una dirección correcta? ¿Serás un experimentado que parece tener una posición alta en la sociedad o como un chico de la misma edad que solo quiere ayudar?
Ni la selección cuidadosa de una red social, basada en el monitoreo y el análisis minucioso, ni el modelo bien pensado pueden
llegar a los
resultados deseados. Además, cualquiera que sea la táctica elegida, no atraerá nuevos clientes a los grupos de interés hasta que no entiendan por qué necesitan unirse a ellos, cómo se beneficiarán y si este producto / servicio es mucho mejor que el de los rivales. . Esperarán un descuento en los servicios / productos ofrecidos, toda la información necesaria sobre el producto / servicio deseado y un buen soporte en caso de
cualquier pregunta o problema . Estas preguntas deben ser respondidas en primer lugar ya que sin saber las respuestas, aquellos que usan SMM no tendrán éxito.
Entonces, antes que nada, es necesario encontrar
un público objetivo. Estas personas quieren que se les ofrezca un producto / servicio y necesitan saber todo al respecto. En general, están interesados. Se unen a grupos de interés, lo discuten, comparten información al respecto con otros. Estos son usuarios activos (si consideramos las
redes sociales
). El segundo paso que debe tomarse es elegir un enfoque. ¿Qué tipo de servicio o empresa sería? ¿Qué medios sociales elegir? Cómo comunicarse con los visitantes para convencerlos de que
soliciten servicios o compren los productos ofrecidos. Desafortunadamente, no todos los enfoques serán exitosos, pero se modificarán de acuerdo con los resultados para hacerlo más eficiente.