El SEO social es una tendenciarelativamente nueva que combina posicionamiento web con redes sociales, perosiempre uniendo ambas por medio del contenido . Hablamos de contenido único, original y que cuente concalidad que sea capaz de dar relevancia y notoriedad al sitio web o blog quepublique y lo difunda eficazmente. La continua actualización del algoritmo de posicionamiento de Google, yespecialmente de la conocida como Google Panda 4.0, no han hecho más queenfatizar valga la redundancia el énfasis que las empresas tienen que hacer enla combinación estratégica de canales en la búsqueda de alcanzar un mejorposicionamiento. El SEO social lo que hace es utilizar todo el potencialde las redes sociales con la pretensión de mejorar el SEO de un sitio web(observando desde indicadores de relevancia, notoriedad e influencia) . Mientras que por otro lado todos utilizamos en elmomento en que creamos nuestro perfil social, para optimizar y maximizar lavisibilidad online. Si añadimos a esta ecuación el contenido, nos encontraremos como lasestrategias de redes sociales y SEO convergen cada vez más en más puntos.
Una gran estrategia de marketing online eneste punto, creara contenido cada cierto tiempo (bien preestablecido) ,optimizado para el SEO y hará una buena gestión de redes sociales.A corto o medio plazo,estas estrategias de marketing online permiten la obtención de buenas métricassociales, muchas de ellas de ellas basadas en la redifusión del contenido y quetanto le gustan a Google, así como a una mejora del Linkbuilding , pues con todaseguridad se conseguirán muchos más enlaces de calidad hacia el sitio web o elblog. El tráfico en el sitio web aumentara de manera paralela a la relevanciasocial, lo que significa más visibilidad y en consecuencia más visitas Leads yposibilidad de ventas.
El auge actual de las redes sociales y el social media marketing para empresas ha abierto una puerta a las búsquedas. Actualmente, las redes sociales son enormes plataformas donde los usuarios se dedican a buscar y degustar contenido de calidad de todo aquello que les interesa. Sin duda una de las ventajas de las redes sociales son poder conectar a millones de personas de todo el mundo, así logrando el fenómeno de hacer virales todos los contenidos generados globalmente y así generando un potencial muy amplio de clientes internacionales, pues nunca se sabe quien puede llegar a leer esto, cuales son sus necesidades y sobre todo desde donde lo está leyendo.
Auge del contenido de calidad frente al Spam . Google tiene perfectamente delimitado cuando un contenido es Spam. Toma en cuenta por debajo de 300 palabras eres Spam por arriba de las 800 tendrás mas valor pero toma en cuenta que también la calidad habla por tu contenido frente a Google. Más Suscriptores, Fans y Seguidores . Una buena estrategia que genere contenido de calidad atraerá a más gente que este para darle soporte a tus creaciones. Reputación . Tomando en cuenta que el contenido de calidad es la mejor opción para que la gente te voltee a ver también tómale en cuenta como una gran forma para que la gente te vea como experto en la materia y cuando la gente tenga alguna necesidad basada en lo que comercializas acudirán a al experto en ello. Tu Sitio Web gana Autoridad . Cuando las visitas a tu sitio crecen Google se da cuenta y después de ello te dará un mejor lugar dentro del buscador y mientras más arriba estés en el buscador más clientes potenciales llegaran a ti y podrás concretar ventas de forma más sencilla.